Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento de Badajoz destina 790.407 euros a renovación de la red de agua de Ciudad Jardín y Urbanización Guadiana

El Ayuntamiento de Badajoz destina 790.407 euros a renovación de la red de agua de Ciudad Jardín y Urbanización Guadiana
20 Septiembre 2014 | 13:57 - Román

El Ayuntamiento de Badajoz destinará 790.407 euros a las obras de renovación de la red de distribución de agua potable en varias calles de la barriada de Ciudad Jardín y de la Urbanización Guadiana.
   La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el inicio del expediente de esta actuación incluida en el Plan de Impulso, junto con una propuesta de gasto para la instalación de un F5 en una rotonda de la capital pacense por valor de 24.385 euros y un gasto de 3.085 euros para la "puesta a punto" del solar de la Perrera Municipal para habilitar zona de recreo para animales.

   Según informa en nota de prensa el consistorio de la capital pacense, la Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación de una obra de renovación de acerados por valor de 571.000 euros y a otro para la de aglomerados por 670.200 euros.

   Igualmente, ha aprobado una propuesta de gasto para el acondicionamiento de la zona verde de confluencia de la carretera de la Corte con calle Santo Cristo de la Paz, perteneciente al remanente 2013, por valor de 57.800 euros; otra por 28.100 euros para obras en el edificio de usos múltiples de Sagrajas; otra por 13.751 euros para ampliar el despacho municipal en Alcazaba y otra por 6.267 euros para trabajos para presentar al Ayuntamiento de Badajoz a los Premios Reina Sofía 2014 de accesibilidad universal de municipios.

   También han recibido el visto bueno tres propuestas de gastos relativas al proyecto 'Adarve P@PRENDIZET' para la adquisición de luminarias por un importe de 6.295 euros, de materiales para instalación de bordillos por importe de 4.794 euros y de materiales para cuadros eléctricos por importe de 5.691 euros, así como los planes de seguridad de adecuación de vivienda en calle Afligidos por 55.054 euros y de la demolición del antiguo centro de ocio Puente Real por 21.779 euros, estos dos últimos con cargo al remanente de 2013.

   Las mismas fuentes han destacado que el equipo de gobierno local ha aprobado en su reunión de este viernes el gasto de celebración de Al Mossassa 2014 por 63.384 euros, la misma cuantía que en 2013, y del XV concurso de pintura al aire libre por 19.526 euros, previsto para este sábado.

OTROS ASUNTOS

   Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha tenido conocimiento de un auto del juzgado de primera Instancia número 3 de Badajoz que "da la razón" al consistorio pacense en un asunto relativo a un individuo que "pretendía cobrar el dinero de unas viviendas situadas en Las Moreras que se permutaron al ayuntamiento en el año 1996 por otras viviendas nuevas".

   También se ha dado cuenta de la reclamación de los daños causados en el cerramiento del cementerio de san Juan por valor de 499 euros y se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de vigilancia de diversos colegios públicos de Badajoz y el mantenimiento de alarmas por un coste de 114.958 euros al año. Este contrato se hace por una duración de dos años prorrogables por otros dos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!