Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ANTES DE QUE LLEGUEN LAS LLUVIAS

El PSOE de Badajoz pide al equipo de gobierno que comiencen las obras del colector de Suerte de Saavedra

El PSOE de Badajoz pide al equipo de gobierno que comiencen las obras del colector de Suerte de Saavedra
23 Septiembre 2014 | 13:48 - Redacción

El portavoz socialista, Celestino Vegas, considera que es injustificable el retraso si hay dotación económica y el proyecto de obra está realizado como anunció hace ocho meses el equipo de gobierno. Vegas avanza que Acuaes no ha sacado aún a licitación la obra. Según los socialistas es urgente realizar la infraestructura antes que avance el año y vuelvan a anegarse las calles, los aparcamientos y los ascensores del barrio por las lluvias.

 

Para Celestino Vegas ''es inadmisible el trato que está dando el PP a los vecinos de Suerte de Saavedra pues las obras de su colector ya debiera estar ejecutándose, pues bastante se les ha tomado el pelo durante más de diez años, con promesas que luego han quedado en nada. Si allí viviera algún concejal del PP y se le hubiera anegado el garaje y el ascensor de su comunidad en muchas ocasiones, el colector sería una realidad hace mucho tiempo. Cumplan lo que prometen señores del PP, que no criticamos por criticar en el PSOE, sino porque la paciencia tiene un límite, y el colector de Suerte de Saavedra ha rebasado todos los límites de tolerancia vecinal''.

El 17 de enero de este año, según informa el PSOE,  Fragoso anunció que se había llegado a un acuerdo con Acuaes (Sociedad Estatal de las Cuencas de España) para que pagaran el 70% de las obras del colector dejando el 30% restante a cuenta del Ayuntamiento de Badajoz. En mayo terminó de redactar el proyecto la empresa TXT de ingeniería y desde entonces no hay noticias, según denuncia el Partido Socialista. Antes afirman los socialistas, en 2008 el anterior alcalde, Sr. Celdrán, prometió a los vecinos ''arreglar'' el colector, y en 2009, el entonces concejal Francisco Javier Fragoso anunció que pediría un informe al Servicio de Aguas sobre el colector de Suerte de Saavedra, sin conocer el resultado del mencionado estudio, pues en 2013 la portavoz del PP dudaba de por dónde intervenir.

Al PSOE no le consta que la licitación de las obras se haya sacado a concurso pues no aparece reflejada en el perfil del contratante de Acuaes, lo que hace suponer un nuevo retraso que nos llevará a las puertas de las elecciones municipales, tal y como han denunciado en múltiples ocasiones que ocurriría desde la Asociación para la Recuperación de Suerte de Saavedra.

El Grupo Socialista espera una respuesta rápida del equipo de gobierno, que se tomen por fin con más voluntad e interés este problema y que no resulta lógico acometer la obra en pleno periodo de lluvias. Los socialistas esperan que Aqualia haya realizado las suficientes actuaciones de mantenimiento de imbornales que en vez de absorber el agua, la expulsan.

En lo que va de legislatura el PSOE ha denunciado hasta en cinco comparecencias públicas la necesidad de intervenir en el colector de Suerte de Saavedra y lo ha llevado a pleno en dos mociones.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!