Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL FUTURO DE LAS RENOVABLES

200 personas asisten a la inauguración de la primera edición de Foro Financia Energía en Badajoz

200 personas asisten a la inauguración de la primera edición de Foro Financia Energía en Badajoz
24 Septiembre 2014 | 12:05 - Jonás

Este encuentro abordará los medios de  financiación para proyectos energéticos en la región. Está organizado por la Agencia Extremeña de la Energía y el Gobierno de Extremadura.

 

En la inauguración han estado presentes el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y Cosme Segador, Coordinador Técnico de la Agencia Extremeña de la Energía.

A lo largo de la jornada se expondrán charlas y coloquios con diversos temas, entre ellos se tratarán los Fondos de la Unión Europea y la aplicación a través de líneas de ayudas regionales, la financiación de proyectos energéticos en Extremadura a través de los fondos POCTEC, las políticas europeas de apoyo a proyectos de eficiencia energética y energías renovables  y en general se conocerán la situación actual y del sector energético en España y las tendencias de futuro.

En el acto inaugural, Francisco Javier Fragoso, ha destacado la importancia que tiene la inversión de fondos a las nuevas energías renovables y la eficiencia energética, ya que supone un ahorro a medio y largo plazo importante, por ello el consistorio local ha invertido en los últimos años ''más de 6 millones de euros de inversiones en materia de modernización energética'' según ha asegurado Fragoso.

Por su parte Echávarri, ha avanzado que las políticas que elabora su consejería en materia de energía, permitirá que en el lapso de tiempo de 2014 a 2020 Extremadura pueda ''seguir creciendo en ser referente de las energías renovables de toda España''.

 Así, el consejero ha puesto en valor también los 36 millones de euros que se prevén para subvenciones en materia de ahorro y eficiencia energética y energías renovables dentro de los programas operativos Feder y Feader hasta 2020, dentro de los cuales el Gobierno de Extremadura está apostando claramente por la biomasa.

Entre las ponencias, se encuentra la que dará el televisivo Jorge Morales, un experto del sector energético nacional y asiduo a los debates en diversos medios de comunicación. Morales ha asegurado que si el acceso a las energías renovables para el ciudadano se agiliza y flexibiliza, en 2020 el concepto de compañías eléctricas que tenemos en la actualidad cambiará mucho, e incluso vaticina un final catastrófico. Esto sería debido a que las familias españolas tuvieran acceso, por ejemplo, a la energía fotovoltaica de una manera más sencilla y sin tanto trámite administrativo, ya que es la tendencia y se está trabajando en ello.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!