SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LAS E.D.M. CRECEN

Las Escuelas Deportivas Municipales cuentan con un 5,5% más de plazas ofertadas y un 12% más de grupos de trabajo

Las Escuelas Deportivas Municipales cuentan con un 5,5% más de plazas ofertadas y un 12% más de grupos de trabajo
24 Septiembre 2014 | 14:36 - Jonás

El curso 2014-2015 comienza para las Escuelas Deportivas Municipales creciendo en todos los sentidos, en dotación económica, en número de grupos ofertados y en plazas disponibles para los chicos de 4 a 16 años que quieran apuntarse.

 

El total de las plazas ofertadas son 5.510 plazas, 306 plazas más que el curso anterior, lo que supone un incremento del 5,5%. Esto ha sido posible gracias a la labor de coordinación y organización de la Fundación Municipal de Deportes, ya que han elaborado una serie de reformas organizativas para poder ofrecer más plazas. Las 306 plazas nuevas, se han repartido por los deportes más demandados.

En este curso también se aumenta un 12% de las actividades que estaban centradas en años anteriores en horario de mediodía, concretamente en torno a las 15 horas, ya que los padres de los niños han demandado este tipo de horarios para coordinar mejor su vida familiar.

Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, que ha estado acompañado por Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal delegado de Deportes, miembros de la Fundación Municipal de Deportes y un representante de Coca-Cola, empresa patrocinadora, se ha mostrado muy orgulloso por este gran curso en cuanto a datos y a oferta deportiva en la ciudad, que se ha convertido en referente para muchas otras ciudades en esta materia, según ha indicado el propio Fragoso.

El presupuesto también aumenta, en esta ocasión un 2%, llegando a la cantidad de 350.000€. La plantilla que se dispone es de 80 monitores, 3 supervisores y 1 coordinador.

GRUPOS ADAPTADOS

Otra de las novedades de este curso es que por primera vez en la historia de las Escuelas Deportivas Municipales habrá un grupo de trabajo adaptado en un Centro de Educación Especial, concretamente en el Centro ''Los Ángeles''.

De esta manera Fragoso ha avanzado que otras asociaciones, como ANTAREX se han interesado y que si se siguen demandando estos grupos de trabajo en otros centro educativos especiales se seguirán aumentando este tipo de grupos especiales, que principalmente desarrollarán actividades pre-deportivas.

COLABORACIÓN CIVIL

La FMD, organizadora de dichas escuelas, cuenta con un gran apoyo de la sociedad, en concreto de diversas asociaciones y clubes deportivos, como puede ser el de piragüismo, el de BMX o el de atletismo, entre otros. El Alcalde ha querido agradecer a estos colectivos que desinteresadamente colaboran en pro de los hábitos saludables y la vida deportiva.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!