SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CAMPAÑA #SINCOLE

La Asociación de Vecinos de Cerro Gordo da inicio a una recogida firmas para solicitar un colegio en la barriada

La Asociación de Vecinos de Cerro Gordo da inicio a una recogida firmas para solicitar un colegio en la barriada
25 Septiembre 2014 | 14:40 - Redacción

La Asociación de Vecinos Mirador de Cerro Gordo inicia, junto a sus vecinos, una recogida de firmas para solicitar al Presidente del Gobierno de Extremadura que incluya en los Presupuestos de la Autonomía una partida para solucionar la falta de Centro Educativo Público en la barriada.

 

Así en este fin de semana se habilitará un punto de recogida de firmas en la Plaza Conde de la Torre del Fresno, donde todos los interesados podrán firmar esta solicitud que se entregará al Presidente Monago.

Los horarios de este punto de firmas serán:

Viernes, 26 de Septiembre de 18:00 a 22:00

Sábado, 27 de Septiembre de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:00

Domingo, 28 de Septiembre de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00

Se ha invitado al Sr. Alcalde de Badajoz, D. Francisco Fragoso a estar presente este viernes a las 18:00H para constituirse como primer firmante de la petición, en representación de toda la ciudad.

La asociación de vecinos de Cerro Gordo, recuerda que en el barrio hay una comunidad de 622 niños con menos de 9 años, según el padrón. Estos niños para su escolarización tienen que recurrir al desplazamiento en autobuses hasta sus centros de enseñanza más próximos,  los colegios Enrique Iglesias, Luis Vives, Nuestra Señora de la Soledad y Virgen de Guadalupe en la barriada de San Roque. Algunos de estos niños acuden a sus colegios en varios autobuses escolares, además de muchos otros que salen a diario del barrio acompañados por sus padres en coches particulares, con los peligros agravados de este trayecto vial al no existir un colegio público en la barriada.

A partir de la próxima semana estarán disponibles las hojas de firmas en varios comercios y servicios, según informa la asociación vecinal, bien como para descarga en la web del barrio, para que todos los interesados puedan unirse a esta petición de las familias de Mirador de Cerro Gordo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!