SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN EL COC

La actualidad centra la programación de la segunda parte de Cine Club 2014

La actualidad centra la programación de la segunda parte de Cine Club 2014
29 Septiembre 2014 | 14:39 - Jonás

La crisis, la política, la familia y el individuo son los argumentos esenciales de los filmes seleccionados para esta segunda parte de Cine Club 2014 que comenzará el 30 de septiembre y concluirá el próximo 9 de diciembre.


Más de 20 años hace que se comenzara a organizar estas sesiones de cine en versión original en las que se pueden visionar largometrajes en su lenguaje de origen y que no han llegado a los circuitos comerciales de exhibición.

Cada año se trabaja en elaborar la programación con el principal interés para que el público se sienta reflejado en las películas que se proyectan. En esta ocasión se han escogido filmes con argumentos principalmente sociales en los que se podrán ver obras que traten de la crisis y la política como son ''Crónicas Diplomáticas'', una película francesa de Bertrand Tavernier, que se basa en un cómic y en género de comedia. Otra que tiene la política como hilo conductor es ''El Ejercicio del Poder'' en la que se habla de un conflicto en el Ministerio de Transporte de Francia, precisamente el largometraje es una coproducción Franco-Belga del director Pierre Shoeller. Otras películas que también tienen el trasfondo de la política y la crisis son la italiana ''Viva la Libertá'', ''Snowpiercer'' de Corea del Sur y por último ''Un toque de Violencia'' una coproducción entre China, Japón y Francia.

Por otro lado se encuentra la familia y las relaciones entre familiares, entre las películas que versarán sobre ese tema está ''El Pasado'' una historia sobre la crisis en una pareja, del director Asghar Farhadi y coproducida entre Italia y Francia. ''Madre e Hijo'' en la cuenta la historia de una madre posesiva y la lucha de poder entre esos dos personajes. Esta obra fue la ganadora del Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín en 2013 y procede de Rumanía. Otra película dramática, que cuenta la historia de una pareja con un hijo en el que el amor va desapareciendo es ''Alabama Monroe'', en la que la música, en concreto el country está muy presente, es del director Felix Van Groeningen. Otros títulos que también abordan las relaciones sociales y del individuo en la sociedad son ''Las Vidas de Grace'', ''Violette'' y ''Oh Boy''.

Según Juan Carlos Suárez, programador de Cine Club, ''es un cine que empatiza con el espectador'' con el único interés que la gente sienta cuando vea las películas.

Por su parte Paloma Morcillo, concejal delegada de Cultura, afirmaba que '' es un cine de crítica, de sentimiento, de calidad''.

Las proyecciones comenzarán el martes día 30 de septiembre y continuarán todos los martes hasta llegar al 9 de diciembre, día en el que se exhibirá la última película. Las entradas tendrán un coste de 2 € la general y 1,5€ para estudiantes. Se proyectarán las películas en tres horarios diferentes, a las 18 horas, a las 20;15 horas y  a las 22;30 horas.

Habrá algunos colectivos que tendrán una serie de entradas gratuitas como son la Concejalía de Juventud, la Escuela Oficial de Idiomas, la Base General Menacho, la Asociación de discapacitados auditivos de Badajoz y el Centro Hermano.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!