SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN BADAJOZ

Detenidas tres personas en la desarticulación de un punto de venta de droga ''al peso''

Detenidas tres personas en la desarticulación de un punto de venta de droga ''al peso''
16 Octubre 2014 | 16:43 - Redacción

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Badajoz el pasado martes, día 14, a tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

   Con la actuación ha sido desarticulado un punto de venta de droga "al peso" en la capital pacense, según explica en nota de prensa la Policía Nacional, que añade  que las sustancias estupefacientes eran vendida presuntamente "a demanda" de los compradores, consumidores de clase social media-alta.

   La "ardua investigación" comenzó hace ocho meses cuando, a raíz de diversas informaciones, el grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz tuvo conocimiento de la posible existencia de un domicilio, situado en la zona centro de esta ciudad, en la que se traficaba con droga.

   Los policías actuantes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la comprobación de la veracidad de lo manifestado, realizando "numerosas" vigilancias discretas sobre la vivienda citada, la cual se encontraba en la calle Sepúlveda.

   En estas pesquisas comprobaron el "trasiego" de compradores, en este caso de una posición "media-alta", a diferencia de otros "puntos negros", los cuales consumían la cocaína "cruda", es decir, por inhalación nasal, asociada a la diversión y esparcimiento, añade la policía.

   Dichas vigilancias permitieron incautar pequeñas cantidades que se distribuían en la vivienda, comprobándose que la sustancia estupefaciente no se adquiría en las habituales "papelinas" de medio o un gamo, sino que en diferentes cantidades, a demanda del comprador.

   Recabados los datos necesarios para la imputación de los moradores de un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda citada, una vez autorizada por el Juzgado de Instrucción competente, y detuvieron al matrimonio que allí vivía y al "aguador" que se encontraba en la puerta dando la voz de alarma.

   En el momento de la entrada, para la que tuvieron que fracturar la puerta de acceso, los policías descubrieron "in fraganti" al varón detenido deshaciéndose de diversa cantidad de droga y de una balanza de precisión, que la arrojó por una ventana, aunque los agentes las recuperaron "inmediatamente".

   De la cocaína intervenida se podrían haber obtenido 142 dosis para su futura venta. Además, se intervinieron numerosos envoltorios de plástico recortados para la distribución de la droga a los compradores.

   Los detenidos son dos hombres y una mujer, entre 40 y 48 años de edad, con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias para realizar el correspondiente atestado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!