Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

'La Caixa' dona a la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz 5.300 euros para apoyo escolar

'La Caixa' dona a la Asociación de Vecinos de Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz 5.300 euros para apoyo escolar
16 Octubre 2014 | 19:18 - E.P.

   La Obra Social 'La Caixa' ha donado a la Asociación de vecinos de Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz un total de 5.300 euros destinados a financiar un programa dirigido a dar "apoyo" escolar a niños y jóvenes de Primaria y Secundaria que se encuentran en una situación de "exclusión social".

   En este sentido, el director de área de Negocio de 'La Caixa' en Badajoz, José María Alonso Ayala, ha puesto de manifiesto la "satisfacción" que supone para entidad colaborar en una labor "tan maravillosa" como la desarrollada por esta asociación pacense con el objetivo, en este caso, de "mejorar" la calidad de vida y formación de los jóvenes "que están excluidos socialmente", algo que supone "una prioridad" para La Caixa, ha añadido.

   "Frente a la preocupación que rodea a muchos vecinos por la situación que se está viviendo en esta barriada, la Obra Social 'la Caixa' ha decidido impulsar este proyecto de integración social confiando en el buen hacer de esta asociación de vecinos", ha señalado Ayala.

   Asimismo, ha explicado que la entidad ha reforzado "más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas", a través del desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades "más emergentes" en la actual coyuntura.

   Por otra parte, ha destacado las cuatro líneas de trabajo "prioritarias" para la entidad como son la superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas.

   La iniciativa social se ha dado a conocer este jueves durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Badajoz en la que han estado presentes además del director de área de Negocio de 'La Caixa', la concejala de Asuntos Sociales del consistorio de la capital pacense, Rosario Gómez de la Peña, así como el presidente de la asociación, Ricardo Cabezas y la directora de la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Badajoz, Felisa González.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!