SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ESTE MIÉRCOLES

Suripanta pone en escena en el Festival de Badajoz su nuevo trabajo, ''El secuestro de la banquera''

Suripanta pone en escena en el Festival de Badajoz su nuevo trabajo, ''El secuestro de la banquera''
20 Octubre 2014 | 09:15 - Redacción

La compañía Suripanta pone en escena este próximo miércoles, 22 de octubre, en el Teatro López de Ayala, su más reciente trabajo, 'El secuestro de la banquera', dentro de la programación del XXXVII Festival de Teatro de Badajoz.

   Se trata de una comedia del Premio Nobel Darío Fo, llevada a escena por primera vez en España bajo la dirección de Esteve Ferrer y con Marta Calvó como protagonista.

   La obra, escrita al más puro estilo de las grandes comedias de este autor, en el que mezcla lo cómico y lo grotesco, al límite del clown, cuenta la historia de un disparatado y enloquecido secuestro en el que todo se trastoca porque la secuestrada, una rica banquera, es mucho más despiadada y lista de lo que se podía suponer y los secuestradores mucho más torpes e ingenuos de lo que se podía esperar.

   El cuidado diseño de iluminación, escenografía y vestuario, en manos de otros tres grandes nombres de las artes escénicas del país, Juanjo Llorens, Ana Garay y Maite Álvarez, respectivamente, hacen que este espectáculo sea además visualmente muy atractivo, según ha destacado el López de Ayala en un comunicado.

   Además de Marta calcó en el papel protagonista, le acompañan en el escenario Pedro Rodríguez, Jesús Martín Rafael, Eulalia Donoso, Simón Ferrero, José Antonio Lucia y Miguel Pérez Polo.

   El estreno Nacional de este espectáculo tuvo lugar el pasado mes de agosto en la XVII Feria de Teatro de Castilla y León. Hasta finales de año la obra podrá verse en otras localidades extremeñas como Hornachos, Monesterio, Trujillo, Plasencia, Navalmoral de la Mata, la Haba y Cáceres. Visitarán también la Comunidad de Murcia y, además, ha sido seleccionada para participar en diciembre en el XVII Certamen Nacional de Teatro profesional "Garnacha de Rioja" de Haro.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!