Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CON CARGO A LOS PRÓXIMOS PRESUPUESTOS REGIONALES

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno de Extremadura un colegio en Cerro Gordo

El Ayuntamiento pedirá al Gobierno de Extremadura un colegio en Cerro Gordo
20 Octubre 2014 | 17:16 - Rebeca Porras

La moción que inicialmente partía del Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha sido finalmente presentada conjunta por los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz. Cabe recordar que el alcalde Francisco Javier Fragoso hace días ya participó en la recogida de firmas que la Asociación vecinal de Cerro Gordo llevó a cabo para solicitar al Gobierno regional la construcción de este centro educativo.

El Pleno del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este lunes 20 de octubre la moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida (que finalmente se ha presentado conjunta por los tres grupos ) para que se inste al Gobierno de Extremadura a la construcción de un centro educativo en la Barriada Mirador de Cerro Gordo, con cargo a los próximos presupuestos regionales.

En su intervención el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Manuel Sosa ha recordado que en la actualidad hay más de 6.000 habitantes empadronados por lo que ha advertido que pronto la barriada tendrá una población similar a la de Olivenza, donde actualmente existen dos centros educativos, ha matizado.

Así mismo ha indicado que los vecinos ya plantean con urgencia la necesidad de un centro educativo para que los cerca de 700 niños empadronados en la zona no tengan que desplazarse cada día para asistir a su centro de enseñanza.

Por su parte la concejala socialista Raque Bozas ha confirmado que su partido apoyará la moción. Sin embargo ha criticado que también lo haga el grupo popular pues ha asegurado que ‘’algo deben incluir los presupuestos del Gobierno de Monago para el colegio de Cerro Gordo, porque de lo contrario, a vosotros ya se os habría ocurrido algo para no apoyar esta moción y defender hoy que no era necesario’’.

Al respecto, el Portavoz del grupo popular Alberto Astorga ha argumentado que esta moción saldrá adelante porque en el último tiempo ha aumentado considerablemente la población de esta barriada y es ahora cuando está justificada esta carencia. En la actualidad es un ‘’contenido de justicia’’ ha asegurado.

En otro orden de asuntos, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la Modificación de la Ordenanza Reguladora del IBI mediante la cual los ciudadanos verán reducida la cantidad a pagar por este impuesto el próximo año. En concreto Astorga ha explicado que se reducirá el tipo del 0,83 al 0,76, ‘’lo que significará una bajada del 8,5% con la consecuente y evidente reducción de los impuestos recaudados’’, ha señalado.

También por unanimidad ha salido adelante la aprobación de la Ordenanza de Residuos de Construcción, Demolición y Excavación y por otro lado la concesión de la Medalla de la Ciudad al Colegio de Abogados de Badajoz, en ‘’reconocimiento a la Institución por su labor centenaria’’.  

Por otro lado el Pleno ha dado luz verde al Plan Estratégico ‘’Smart City’’ que contempla medidas a medio y largo plazo para la modernización de la ciudad y junto con la moción del centro educativo de Cerro Gordo se han aprobado dos más por unanimidad, la primera de ella para reclamar que, a través del mecanismo ‘’Conectando Europa’’, se solicite al Gobierno de España la inclusión de la construcción del tramo ferroviario prioritario Évora-Mérida con paso por Badajoz, y la segunda en apoyo al Ministerio de Defensa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!