Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
DEL VIERNES AL DOMINGO PRÓXIMOS

CSI-F celebrará en Badajoz el XXIII Congreso sobre la Acción Educativa Española en el Exterior

21 Octubre 2014 | 16:22 - Redacción

  El ejercicio de la docencia en el Extranjero será el hilo conductor del XXIII Congreso Sobre la Acción Educativa Española en el Exterior que CSI-F celebra en Badajoz los próximos días 24, 25 y 26 de octubre.

   En nota de prensa, el sindicato señala que la situación de crisis económica que viene arrastrando el país, unido a la "casi inexistente" oferta de empleo público, hace que "cada vez sean más" los titulados superiores extremeños y españoles que se están planteando la posibilidad de ejercer como docentes "fuera" de España.

   Así, se darán a conocer los programas de colaboración que el Estado Español, a través del Ministerio de Educación, mantiene en materia educativa con países de todo el mundo, desde China hasta Estados Unidos. En estos programas se ofertan posibilidades laborales para profesores españoles, tanto con experiencia como sin ella.    

   En este congreso, que CSI-F celebra por primera vez en Extremadura, participarán ponentes con una amplia experiencia profesional en educación en países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Marruecos, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, Reino Unido y Portugal.

   Entre ellos, asistirá  Pedro Escobar, diputado autonómico y portavoz del grupo de Izquierda Unida en el Parlamento Extremeño, que fue durante años profesor en centros españoles en Roma y Lisboa, lector de español en Francia y Presidente de la Junta de personal en Portugal.

   También se expondrán los pormenores de los diferentes programas por parte de los de responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la participación de los jefes del área y del servicio de Programas de Educación en el Exterior.

   A este acto acudirán profesores provenientes de toda España interesados en conseguir alguna de las 2.100 plazas de docentes y asesores técnicos que convocará el Ministerio en las convocatorias del curso 2014-2015, en concreto, concursos en adscripción temporal, profesorado interino, profesores visitantes, secciones bilingües y auxiliares de conversación.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!