Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN EL EDIFICIO BADAJOZ SIGLO XXI

Unas jornadas muestran experiencias y casos de éxito en materia de eficiencia y servicios energéticos

Unas jornadas muestran experiencias y casos de éxito en materia de eficiencia y servicios energéticos
21 Octubre 2014 | 17:02 - Redacción

El edificio Badajoz Siglo XXI de la capital pacense alberga este martes unas jornadas en las que se mostrarán experiencias y casos de éxito en materia de eficiencia y servicios energéticos desarrollados tanto por empresas como por administraciones públicas, como la Diputación y el Ayuntamiento de Badajoz o el Gobierno de Extremadura.

   El consejero delegado del 'Grupo eco Energías del Guadiana' que organiza este encuentro, Javier Joló Recio, ha explicado que su objetivo es explicar los procedimientos para conseguir ahorros energéticos por parte de instituciones públicas y de empresarios privados mostrando "algunos casos de éxito" desarrollados en Extremadura "para ejemplificar estas actuaciones".

   En declaraciones a los medios previas al acto inaugural, ha agregado que también se difundirán las herramientas técnicas existentes para conseguir estos ahorros, así como para conocer las metodologías o las formas en las que se pueden financiar estos proyectos, de cara a dar a conocer "de una forma fresca y entendible a un 'no técnico' cómo funciona todo este asunto de la eficiencia energética".

   De la misma manera Joló ha señalado que las claves para poder ahorrar en eficiencia energética pasan por efectuar una auditoría "para saber exactamente en dónde se está gastando ese dinero" y "de dónde proviene esa factura energética", para determinar posteriormente las medidas en las que se podría actuar para reducir el consumo, y hacer propuestas de financiación y de ejecución de proyectos, a la vez que ha dicho que, para reducir el consumo de energía, se deben cambiar hábitos o comportamientos como dejar una luz encendida toda la noche.

MEDIDAS DEL GOBIERNO EXTREMEÑO

   El acto inaugural de esta jornada ha contado con la presencia de la directora general de Industria y Energía del Gobierno de Extremadura, Carolina Grau Ferrando, quien ha mostrado su apoyo a esta cita cuya temática se encuadra en una de las líneas estratégicas del Ejecutivo extremeño, que viene impulsando y desarrollando prácticas de eficiencia energética como la optimización de la iluminación y la climatización del edificio de la propia Dirección General.

   En este sentido, ha señalado que pretenden trasladar esta experiencia en la Dirección General de Industria a otros edificios de la administración autonómica con potencial de ahorro energético como hospitales, centros de salud, institutos o colegios y ha concretado que se están elaborando "numerosos" estudios a este respecto dado que, en primer lugar, se deben "caracterizar" el consumo de estos inmuebles para poder determinar el tipo de medidas de ahorro o soluciones tecnológicos que se pueden implantar.

   Dichos estudios, ha dicho, están "muy avanzados" y el siguiente paso es "ponerse a trabajar", para lo cual se necesitan financiación y empresas con experiencia en la materia y capacidad técnica para llevar adelante los proyectos, a la vez que ha resaltado que el Gobierno de Extremadura en el próximo programa operativo 20015/2020 tiene previstas una serie de inversiones a través de ayudas de la Dirección General de Industria y Energía de más de 50 millones de euros en promoción de eficiencia energética y de integración de energías renovables en la industria, en el sector terciario o apoyando al ciudadano.

   También ha recordado que se está a la espera de unas ayudas de la Unión Europea que se coordinarán junto con el Ministerio de Industria por valor de unos 25 millones de euros para proyectos de eficiencia energética.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!