Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
24 Y 25 DE OCTUBRE

Badajoz será sede del LXIV Campeonato de España de Patinaje Artístico Infantil

Badajoz será sede del LXIV Campeonato de España de Patinaje Artístico Infantil
23 Octubre 2014 | 13:37 - Rebeca Porras

Se trata de una cita especial que reunirá a 111 participantes procedentes de distintos clubes de todas partes del país, y en la que se prevé la asistencia de entre 1000 y 1500 personas como público en el pabellón La Granadilla.

La Federación Extremeña de Patinaje celebrará los días 24 y 25 de octubre en el Pabellón Deportivo La Granadilla el LXIV Campeonato de España de Patinaje Artístico Infantil que reunirá por primera vez a 17 comunidades autónomas, con un total de 111 participantes.

En esta prueba deportiva nacional, los niños competirán individualmente en las figuras obligatorias y en patinaje libre (en disco corto y disco largo) o por parejas de danza y de artístico.

El encuentro permitirá comprobar el nivel de los patinadores artísticos españoles que tienen entre los 12 y 13 años además de posibilitar a los participantes a conocer la capital pacense durante esos días.
 
En la rueda de prensa han participado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Director general de Deportes, Antonio Pedrera, el Presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, el Presidente de la Federación extremeña, Óscar Méndez, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle y el representante del Club de Patinaje de Badajoz, Miguel Ángel García.

El alcalde  ha destacado que el patinaje es una de las aficiones con más crecimiento "potencial" y "exponencial" en Badajoz así como en las Escuelas Municipales deportivas y ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a acudir estos dos días a La Granadilla para apoyar a estos jóvenes deportistas.

  Por su parte, Antonio Pedrera ha subrayado que la región está creciendo en el mundo del patinaje, y que muestra de ello es el ascenso esta temporada del equipo de ‘’Hockey Patines de Burguillo del Cerro’’ o la presencia por primera vez de la deportista extremeña Alba Maestre, en el Campeonato nacional de Patinaje Artístico.

Así mismo ha asegurado que las federaciones a nivel nacional ya se refieren a Extremadura como la región que ‘’mejor organiza los campeonatos nacionales’’, de ahí que el Gobierno regional continúe apoyando el deporte base acogiendo pruebas de nivel que cuentan con ‘’repercusiones deportivas, económicas y turísticas’’, ha matizado.

El campeonato arrancará este jueves con los entrenamientos opcionales y continuará el viernes con los oficiales y las competiciones.

La entrega de trofeos y medallas será el día 25 a partir de las 21 horas. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!