SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PODRÍA HABER ROBADO 160 METROS

Detenido un joven de 25 años acusado de ocho robos de cable de cobre de la vía férrea en Badajoz

23 Octubre 2014 | 13:45 - Redacción

  Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este pasado miércoles a un joven de 25 años acusado de ocho robos de cable de cobre en menos de un mes, de la vía férrea de Badajoz, de la que podía haber sustraído 160 metros de este material.

   Los hechos sucedieron sobre las 00,45 horas del pasado miércoles cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, los vigilantes de seguridad de ADIF alertaban de la presencia de una persona que estaba cortando los cables de cobre de las vías del tren, en la salida de Badajoz dirección Gévora.

   Al llegar al lugar, los agentes comprobaron cómo dos vigilantes de seguridad se encontraban forcejeando con una persona, quien se resistía a su intervención, por lo que les ayudaron a reducirlo y lo detuvieron, según explica la Policía Nacional en nota de prensa.

   Los vigilantes relataron que mientras se encontraban realizando una vigilancia por la zona, observaron al detenido "cortando los cables de cobre de las vías del tren con una herramienta que fue localizada entre las ropas de esta persona junto con varios trozos de cable de corta longitud".

   Ya en dependencias policiales, los agentes han recabado las pruebas necesarias para la imputación de esta persona en otros siete robos con fuerza similares a este, y se calcula que en menos de un mes podía haber sustraído 160 metros de cable de cobre de la misma forma y en la misma línea férrea.

   El detenido es un varón de 25 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!