Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

El norteamericano ChimankindaKadima ficha por el Baloncesto Badajoz pare reforzar la posición de alero.

El norteamericano ChimankindaKadima ficha por el Baloncesto Badajoz pare reforzar la posición de alero.
23 Octubre 2014 | 21:05 - E.P.

El Baloncesto Badajoz se hace con los servicios del jugador ChimankindaKadima-Kalombo. Un alero de 22 años y 1,95 de altura, nacido en Florida de origen congoleño, que ha desarrollado toda su vida profesional en el Saint Leo University de la NCAA, equipo del que se desvincula para dar el paso a las ligas europeas en Badajoz. ChimKadima es un excelente tirador con unos números muy interesantes, que si se reflejan en el curso 2014-15 con el equipo pacense, pueden suponer un enorme refuerzo para el club extremeño. Durante los 33 partidos disputados (23 minutos por encuentro) de la anterior campaña en Estados Unidos, ha promediado 11 puntos por partido con un 42% de efectividad de tiro y 35% en lanzamientos de tres puntos. También se caracteriza por su buen bagaje defensivo donde ChimKadima logró capturar 4,2 rebotes de media y robar 23 balones durante todo el año.

Kadima-Kalombo es un alero ágil con una gran capacidad atlética, lo que le permite adaptarse a un juego veloz en transición en ataque y defensa. En declaraciones nada más llegar a la ciudad,se mostró muy ilusionado con el proyecto; “firmo con el equipo de Badajoz porque es una oportunidad para mí, para mostrar mi talento a este equipo y contribuir para el éxito del club para esta temporada”.

Con este fichaje se refuerza una franja de la cancha que para su entrenador Fernando Méndez, estaba debilitada tras la baja de Gabi Brito y las lesiones de los jugadores que iban a ocupar el puesto de exteriores. Junto con GarrickSims y Shamir Davis formarán la terna norteamericana para la temporada en el grupo D de la Liga EBA, un grupo repleto de equipos andaluces con equipos filiales de proyección y un buen conjuntado y aspirante al ascenso equipo placentino.

Este sábado a las 18 horas se espera su debut en el pabellón de La Granadilla, tras conseguir su primera y sufrida victoria la semana pasada frente al Por Huelva con una canasta en los segundos finales de Manu Cores. El equipo de Méndez intentará ganar al C.B. Deportivo Coín que ya tiene en su casillero las dos primeras victorias, la última frente al BBall de Córdobael sábado pasado. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!