SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
UNO DE ELLOS IMPLICADO EN UN ACCIDENTE DE TRÃFICO

Imputados tres conductores en Badajoz por circular bajo los efectos del alcohol

27 Octubre 2014 | 10:41 - Redacción

 La Policía Local de Badajoz ha imputado a tres conductores en Badajoz por circular bajo los efectos del alcohol, uno de ellos ha estado implicado en un accidente de tráfico.

   El primero tuvo lugar a las 18,50 horas de este pasado sábado por la tarde en la Avenida de Villanueva, cruce con la BA-20, cuando varios vecinos alertaron a la central de la Policía Local al observar que un turismo había colisionado contra otros vehículos y su conductor "presumiblemente se encontraba ebrio".

   El Equipo de Atestado, una vez personado, pudo comprobar que el conductor, de 56 años, de un turismo de la marca Opel Vectra, y  "debido a la ingesta de alcohol", había colisionado por alcance contra un AUDI- A3 que se encontraba detenido ante la fase de la luz roja del semáforo que regula el mencionado cruce.

   Posteriormente, el conductor al dar marcha atrás colisionó nuevamente contra otro turismo que se encontraba detrás de él, en este caso un Peugeot 406, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   En este sentido, en las pertinentes pruebas de alcoholemia arrojó un resultado "positivo", motivo por el cual en las próximas horas pasará a presencia de la Autoridad Judicial.

   El segundo ocurrió a las 01,45 horas de este domingo en la calle Concepción Arenal de la capital pacense, cuando un dotación de la Policía Local observó que un turismo, de la marca Citroën C.5, que circulaba delante del patrullero lo hacía en forma de "zigzag" y estuvo "a punto de chocar contra los bordillos que separan la calzada de la acera".

   Una vez detenido el vehículo, los agentes policiales pudieron observar que su conductor, varón de 42 años, presentaba síntomas "más que evidente de encontrarse bajos los efectos del alcohol".

   Asimismo, una vez realizadas "las pertinentes pruebas arrojó un resultado que multiplicaba por más de tres las tasa permitidas", y en las próximas horas pasará a presencia de la Autoridad Judicial como juicio rápido.

   El tercero ocurrió a las 00,45 horas de este lunes en la Avenida Villanueva cuando una dotación policial observó que un turismo, de la marca Mercedes Benz, circulaba por la mencionada vía con las luces apagadas y una de sus ruedas pinchadas. Además, al llegar a la altura con la Avenida Santa Marina giró a su izquierda y "comenzó a circular en dirección prohibida".

   En este sentido, los agentes actuantes, mediante las señales acústicas y luminosas, procedieron al darle el alto al conductor, varón de 76 años, el cual presentaba síntomas de encontrarse bajos los efectos del alcohol.

   Una vez realizadas las pertinentes pruebas arrojó un resultado "positivo", por lo que en las próximas horas pasará a presencia de la Autoridad Judicial como juicio rápido

ACCIDENTES DE TRÁFICO

   De igual modo, la Policía Local intervino durante este fin de semana en cinco accidentes de tráfico con resultado de sólo daños materiales (chapa y  pintura), ocurridos en la calle Arguello Carvajal; en la avenida del Perú; en la de Colón con BA-20; centro comercial Conquistadores; y en Villafranco del Guadiana.

   También, llevó a cabo la intervención de una persona que sufrió una caída dentro de un establecimiento público este pasado domingo, sobre las 02,55 horas, en la calle Virgen de la Soledad de la capital pacense.

   En este sentido, se trató de un varón de 52 años, que tras la caída quedó "inconsciente en el suelo" y se requirió una ambulancia medicalizada que lo evacuó al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

ESTABLECIMIENTOS DENUNCIADOS

   También, tres establecimientos han sido denunciados por no respetar el horario de cierre en sábado noche. Uno de ellos en la avenida Augusto Vázquez, otro en la calle Zurbarán, y un tercero en la carretera de la Corte.

   Asimismo, la Policía Local, con la colaboración de la Nacional, realizó este pasado sábado por la noche, en la BA-20, un total de 20 pruebas, y una de ellas fue positiva "de carácter administrativa".  Además, un vehículo fue denunciado por no pasar la ITV.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!