Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
''QUIEN META LA MANO QUE VAYA A LA CÁRCEL''

Fragoso pide que la justicia sea ''rápida'' con los últimos casos de corrupción

Fragoso pide que la justicia sea ''rápida'' con los últimos casos de corrupción
29 Octubre 2014 | 13:11 - Rebeca Porras

El alcalde de Badajoz Francisco Javier Fragoso no cree que los últimos casos de corrupción puedan repercutir en las próximas Elecciones Municipales, pues ''gracias a Dios no ha habido ni un sólo caso de corrupción ni lo habrá mientras sea yo el alcalde'', ha asegurado.

En este sentido dice sentirse ''absolutamente tranquilo'' de cara a las municipales ya que el Partido Popular lleva muchos años gobernando en esta ciudad.

Fragoso espera que se resuelvan estos temas cuanto antes y que ''aquel que haya metido la mano se le meta en la cárcel  y a ser posible que devuelva todo aquello que se haya podido apropiar'' ha señalado.

Aquí, ha dicho, ''se dedican a la política con honradez, por vocación, con mucho esfuerzo, sacrificando tiempo, a costa posiblemente de la familia y ver que hay gente por ahí que se ha estado dedicando a otras cosas nos genera cabreo y nos hace daño''.

''Estoy indignado con aquellos sin vergüenzas que hayan podido cometer errores'' ha añadido, pero tampoco ha dicho que vaya a ''prejuzgar'' a nadie ya que también dice creer en el principio de inocencia.

Lo único que pide es que  la justicia sea rápida y ''al que se le pille si está bien instruido el caso se le juzgue rápido, y si se le condena que vaya a la cárcel'', ha sentenciado.
 
E.P. En otro orden de asuntos, Fragoso, ha anunciado que remitirá al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) un decreto de Alcaldía en el que trasmite a Intervención General del consistorio que se incorpore el derribo del 'Cubo' de la Facultad de Ciencias de la Documentación y de la Comunicación en los presupuestos municipales de 2015.

   El primer edil ha agregado que, en el caso de que dichas cuentas hayan sido prorrogadas "durante un tiempo", trasladará en dicho decreto a este mismo servicio que se articule la modificación presupuestaria que conlleve "que esa obra pueda estar dotada" para la "tranquilidad" del juez del TSJEx que le ha pedido que informe si en el presupuesto municipal del 2015 está prevista la dotación económica necesaria para atender dichos gastos de demolición.

   Preguntado por esta providencia con fecha del pasado 21 de octubre que también solicita que se aporte a la sala el proyecto de presupuestos que así lo acredite, Fragoso ha agregado que lo "primero" que transmitirá al juzgado es que "la figura de proyecto de presupuestos no existe en la administración local" porque "en la ley de Hacienda esa figura no se recoge".

   Sobre este asunto ha recordado que en 2014 "existe financiación con cargo al remanente" pero que "eso ya no tiene validez a partir del 1 de enero del año siguiente", por lo que le dirá al juez para que "esté tranquilo" que "evidentemente se incorporará en el presupuesto del año que viene" y que si no se aprueba para que pueda estar el 1 de enero se modificará el prorrogado.

VISITA AL PÁRKING CONQUISTADORES

   Por otro lado y preguntado por la reciente visita al párking Conquistadores por parte de representantes municipales, el regidor pacense ha dicho que se sigue el "procedimiento firme para resolver el contrato" con la empresa autora de las obras en esta infraestructura, y ha concretado que uno de los pasos es el acta notarial, por lo que "ahora se tendrá que valorar la obra hecha por parte de los técnicos municipales con el soporte notarial de lo que hay ahí hecho".

   "Mi voluntad es decidida, ese contrato hay que rescindirlo y pasar página cuanto antes por el bien de la ciudad. No se ha hecho antes por una simple razón, había pleitos abiertos que eran pleitos que le podía costar mucho dinero a la ciudad", ha detallado, para añadir acto seguido que hacer un procedimiento de resolución contractual teniendo un pleito en el que pedían al ayuntamiento "unos cuantos millones de euros a todos los ciudadanos" era "una irresponsabilidad".

   "Políticamente me hubiera podido interesar quedar más guay diciendo: 'oye, resuelvo antes', No, yo tengo que minimizar los riesgos porque mi responsabilidad de alcalde es minimizar para la ciudad", ha sostenido Fragoso, quien ha reconocido: "los pasos los voy a dar firmes pero no me va a mover un ápice el cometer un error por una ansiedad electoral, yo no vengo aquí a ganar elecciones, que me encantaría ganarlas, vengo a gobernar la ciudad para hacer lo mejor para los ciudadanos y si no pues me voy a mi facultad a dar clases".

El alcalde ha contestado así a preguntas de los periodistas momentos antes de participar en la inauguración del Desayuno Empresarial ''Escuela DKV Integralia'', donde se ha abordado el tema de la  formación para una inserción laboral de calidad hacia las personas con discapacidad de Badajoz. 

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!