Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CHINA SERÁ EL PAÍS INVITADO

Comienza en Badajoz el 19 certamen de cine médico Videomed, con 130 cintas a concurso

31 Octubre 2014 | 09:20 - Redacción

 El 19 certamen de cine médico y las nuevas tecnologías Videomed ha recibido en esta edición 226 cintas participantes, de las que 130 han pasado a concurso.

   Un certamen para médicos, personal sanitario, y otras personas relacionadas con el mundo de la salud que comienza ahora su 19 edición, que se viene celebrando con periodicidad bianual en España, mientras que en países iberoamericanos, entre los que destacan Ecuador, Argentina, Uruguay, México o Cuba, se han celebrado otras 18 ediciones "como muestra del importante intercambio cultural y de la aportación científica que el certamen brinda tanto a países participantes como a todos aquellos de habla hispana".

   En esta ocasión, de las 226 cintas presentadas concurren a concurso 130, pues el resto no cumplían los requisitos de participación establecidos por la organización, según informa la Fundación Videomed.

   Así, son 33 categorías de participación que abordan desde la adolescencia saludable, hasta enfermedades de los huesos o geriatría pasando por diabetes o enfermedades raras.

   El jurado, compuesto por prestigiosos profesionales del mundo de la salud, el periodismo, la comunicación sanitaria y la publicidad, entre otros, emitirá su fallo en Badajoz, tras una intensa semana de visionado de todas las películas, el día 21 de noviembre durante el acto de entrega de premios y clausura del certamen.

   El primer  premio de esta décimo novena edición está dotado con un premio en metálico de 3.000 euros, y se concederán además diplomas para cada una de las categorías, además 'Videomed junior' premiará el trabajo de jóvenes profesionales graduados, así como alumnos de pregrado, con un premio especial de 1.000 euros.

   Se espera la asistencia de entre 450 y 500 asistentes de cuatro continentes a la 19 edición que tiene como país invitado de honor a China con la participación de las universidades de Tongji, Xingjiang Urunqui y Fuzhou-Fujian.

   Paralelamente se celebrará el Fórum Ibérico de Telemedicina 'Evolución, 10 años después, de la telemedicina en el mundo', que dará una visión analítica y retrospectiva de la telemedicina.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!