SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
POR DOS INFRACCIONES URBANÍSTICAS

Confirmada una sanción de 289.552 euros impuesta por el Ayuntamiento de Badajoz a unos almacenes por construir dos naves

Confirmada una sanción de 289.552 euros impuesta por el Ayuntamiento de Badajoz a unos almacenes por construir dos naves
31 Octubre 2014 | 19:47 - E.P.

 Una sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) confirma una sanción urbanística de 289.552,70 euros impuesta por el Ayuntamiento de Badajoz a la empresa Almacenes Badajoz por construir dos naves en terrenos no aptos para ello.

   Así lo ha avanzado la portavoz del equipo de gobierno municipal, María José Solana, quien ha explicado que dicha sentencia emana de un recurso de apelación interpuesto por Almacenes Badajoz, después de que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Badajoz dictara una sentencia el pasado mes de marzo de 2014 por la que desestimaba el recurso interpuesto por dicha empresa contra una resolución de la alcaldía por un expediente sancionador de disciplina urbanística.

   En base a dicho expediente, ha indicado, se impuso a la citada mercantil una sanción total de 289.552,70 euros por dos infracciones urbanísticas "cometidas", relativas a la construcción de dos naves, una de dos alturas y otra de una, y que ha justificado en que se edificaron en terrenos cuyo uso no estaba autorizado para la obra realizada y en que "además ha realizado obras mayores no amparadas por licencia".

   De esta forma, la sentencia del TSJEx, contra la que no cabe recurso, confirma la sanción del consistorio de la capital pacense a esta empresa que deberá hacer frente a la misma y derribar las citadas naves, ha agregado Solana en una comparecencia en la que ha informado de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el ayuntamiento.

   En este sentido, ha concretado que en dicha comisión se ha dado cuenta de este asunto de la Asesoría Jurídica, así como de otra sentencia del juzgado de primera Instancia de Badajoz que da la razón al consistorio al defender la titularidad de un solar situado en la calle Las Moreras en el que en su momento se alzaba un inmueble cedido a los vecinos de la zona.

OTROS ASUNTOS

   La portavoz municipal también ha destacado la aprobación de un decreto de Alcaldía por el que se prorroga hasta el 31 de diciembre el actual contrato de asistencia y colaboración de la gestión tributaria y recaudación al estar en proceso la nueva adjudicación, y de varios temas incluidos en el Plan de Impulso, como un expediente de contratación por 96.800 euros para la primera fase del carril bici de la avenida Sinforiano Madroñero y el Paseo Fluvial.

   Asimismo se ha dado luz verde a una partida de 50.000 para reponer árboles fallidos en la Galera y la Puerta de Mérida, otra de 46.000 euros para el suministro de 2.000 vallas con la placa del ayuntamiento y una cantidad de 36.500 euros para la elaboración de un estudio técnico de "posibles" actuaciones en la avenida Ricardo Carapeto tras mantener reuniones previas con los comerciantes de la zona.

   Por otro lado y a preguntas por la celebración en la noche de este viernes del fallo de los premios 'Ciudad de Badajoz' María José Solana ha recordado que estos galardones están adquiriendo relevancia y que a los mismos se presentan obras de artistas nacionales e internacionales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!