SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE ENTREGARÁN EN BADAJOZ EL DÍA 15

El periodista Paco Tomás y el documental ''El sexo sentido'', entre los premios FanCineGay

El periodista Paco Tomás y el documental ''El sexo sentido'', entre los premios FanCineGay
11 Noviembre 2014 | 13:52 - Redacción

El periodista Paco Tomás y el documental 'El sexo sentido', de Documentos TV, se encuentran entre los premios de FanCineGay 2014, cuya tradicional gala de clausura, donde se entregarán los galardones, se realizará en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz el próximo 15 de noviembre a partir de las 22,00 horas.


   En este sentido, el premio 'FanCineGay' se otorgará en esta edición al periodista, guionista y escritor Paco Tomás, cuya mayor parte de su trayectoria profesional ha estado ligada al periodismo, el columnismo, y los medios de comunicación, aunque también ha destacado en sus labores como guionista de televisión y ficción.

   Además, fue el creador "del mítico programa radiofónico" 'La Transversal', en RNE, y actualmente dirige y presenta 'Wisteria Lane', programa relacionado con la cultura LGTB, en Radio 5.

   También, escribe la columna 'We are not in Kansas anymore' en 'El Asombrario', y ha sido guionista del programa de La 2 'Alaska y Coronas', según ha informado FanCineGay en nota de prensa.

OTROS PREMIOS

   Por su parte, el premio 'Ley del Deseo' se ha concedido a 'El Sexo Sentido', un documental del programa 'Documentos TV' de RTVE, con guión de Concha Inza y realización de Manuel Armán.


   'El sexo sentido', un trabajo realizado "con una exquisita delicadeza y sensibilidad", aborda el tema de la transexualidad en menores de edad, y entra en la vida de varios de estos niños y niñas, y de sus familias "para retratar los problemas sociales, médicos y legales a los que se enfrentan".


   Asimismo, con el premio 'Ocaña' será galardonada Mili Hernández, dueña de la editorial Egales y de la librería Berkana, la primera de temática LGBT que abrió en España y América Latina en 1993.

   Desde su implantación en la Plaza de Chueca y su posterior traslado a la calle Hortaleza "ha sido un referente para la literatura y la cultura LGBT en castellano".


   El premio 'Las Horas' se entregará en FanCineGay 2014 al programa de cine de Canal Extremadura Radio 'De AluCine', dirigido y presentado por David Garrido Bazán.


   Este espacio repasa cada semana "de forma tan distendida como crítica la oferta de cine de Extremadura", desde los diversos estrenos comerciales que pueden verse en cartelera, hasta las propuestas "más interesantes" de la filmoteca o los cineclubs de la región. Así, desde sus comienzos el programa 'De AluCine' de Canal Extremadura Radio ha prestado "una especial atención al cine de temática LGBT".


   De igual modo, el premio 'Krámpack' se entregará a los cortometrajes 'Desnudos' y 'Costumbres'. El primero está dirigido por Juan Antonio Cortés y narra la historia de Javier, que tras recibir un mensaje de su novio hace que tanto él como su familia se replanteen sus relaciones.


   Esta es una "sencilla pero profunda metáfora de la riqueza material y la personal", de lo que se tiene y de lo que no, pero sobre todo, de lo que se decide "dejar por el camino para buscar la libertad".

   Por su parte, 'Costumbres' es un cortometraje dirigido por el emeritense Juan Vázquez, e interpretado por Beli Cienfuegos, Leandro Pozas y Alfredo Guzmán.


   Asimismo, se trata de una historia "cargada de emoción, sensibilidad y una muestra de las posibilidades creativas en Extremadura", donde una señora prepara merienda para una visita, una reunión "no deseada pero necesaria": "el encuentro final entre los tres vértices de un triángulo amoroso".

FANCINEGAY

   La gala del Festival de Cine Gay y Lésbico de Extremadura (FanCineGay) tendrá como maestro de ceremonias al actor Jorge Calvo, conocido por participar en series como 'Manos a la Obra', 'Isabel', o 'Amar en tiempos revueltos'.
   También, ha participado en películas como 'Cachorro', 'Nacidas para sufrir', y obras como 'Así os parece', "por la que mereció el premio de la Unión de Actores al mejor actor secundario".


   También este verano participó en 'El Eunuco' en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, una obra que se convirtió en "el gran éxito" de este evento y se alzó con el premio Ceres del Público como la obra que mejor acogida" tuvo, llegando "a colgar el cartel de no hay entradas durante los cinco días de función".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!