Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
OPOSICIÓN

El PSOE de Badajoz presenta mociones en apoyo de negocios con alquileres de renta antigua y para evitar actos vandálicos

14 Noviembre 2014 | 18:41 - Redacción

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz presentará en el próximo pleno, previsto para el lunes día 17, cuatro mociones que, muestran una oposición "constructiva" y "propositiva", así como un modelo de ciudad "enfocado permanentemente" a los intereses de los ciudadanos de Badajoz.

   Estas cuatro mociones versan sobre asuntos como la igualdad entre hombres y mujeres, el apoyo a negocios con alquileres de renta antigua, la creación de un Consejo Local del Deporte y medidas contra los actos vandálicos en zonas infantiles.

   Los concejales socialistas José Antonio Pajuelo, Isabel Franco y Ana Rufo han presentado en rueda de prensa estas mociones que, según ha destacado Pajuelo, "dejan bien patente de nuevo" su "apuesta" hacia una oposición "constructiva" a pesar de que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, "pese a lo que dice de boquilla" sobre la participación de los grupos, no "quiere contar" con ellos en cuestiones como la delegación del procedimiento de resolución del contrato del párking Conquistadores.

   En su intervención, Isabel Franco ha destacado que la primera de las mociones está orientada a la "recuperación" de las políticas de igualdad de trato entre hombres y mujeres contra la violencia de género y a reclamar "compromisos firmes en el ámbito local y nacional", como dotar de presupuesto al Área de la Mujer en el ayuntamiento, impulsar campañas de sensibilización o apoyar a las víctimas y a sus hijos.

   Ana Rufo ha agregado que la siguiente moción busca la aprobación de medidas para evitar el cierre de negocios instalados en locales alquilados con anterioridad al 9 de mayo de 1985 conocidos como "de renta antigua", como la puesta en marcha de un estudio para crear un censo de locales.

   Otras medidas serían realizar un estudio de mercado para determinar el precio de alquiler, habilitar un servicio de mediación entre arrendador y arrendatario y fijar un sistema de incentivos a la continuidad de esos alquileres.

CONSEJO LOCAL DEL DEPORTE

   Asimismo la tercera de las mociones pretende acordar la creación y puesta en marcha de un Consejo Local del Deporte y la modificación de los estatutos de la Fundación Municipal de Deportes para que el primero tenga representación en la junta rectora de la segunda.

   La moción, según ha recalcado José Antonio Pajuelo, es una propuesta de participación ciudadana aplicada al deporte, así como una "oportunidad" para que los clubes y asociaciones deportivas de la ciudad colaboren en la gestión deportiva municipal.

   Finalmente el edil socialista ha detallado que la última moción insta a la adopción de medidas para proteger de actos vandálicos las áreas infantiles en parques públicos, como una reparación "inmediata" de aquellas que estén deterioradas o la instalación de videovigilancia conforme a la ley y que grabaría en horario nocturno para evitar destrozos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!