SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SEMANA MUSICAL SANTA CECILIA

Dúo de viola y piano con obras de Schumann, Strauss, Wagner y Enescu

Dúo de viola y piano con obras de Schumann, Strauss, Wagner y Enescu
26 Noviembre 2014 | 08:47 - Redacción

El recital tendrá lugar este miércoles, 26 de noviembre, a las 20:30 horas en el salón noble de la Diputación de Badajoz


 Una nueva cita programada por la XXXVI Semana Musical de Santa Cecilia tendrá lugar este miércoles, 26 de noviembre, a las 20:30 horas en el salón noble de la Diputación de Badajoz. Se trata del dúo de viola y piano compuesto por Lyda Chen-Argerich y Diego Ramírez Gomelsky.

      El dúo interpretará composiciones de Schumann, ““Märchenbilder op.113” (escenas de marzo), “Nicht schnell” (no rápido), “Lebhaft” (animado), “Rasch” (rápidamente) y “Langsam, mit melancholischen Ausdruck” (lentamente, con expresión melancólica); R. Strauss, “Tres Lieder”: “Morgen” (la mañana), “Ruhe, meine seele” (la calma, mi alma) y “Die Nacht” (La Noche); de nuevo Schumann con “Adagio y Allegro op.70”; R. Wagner, “Wesendonck Lieder”, “Stehe Still” (no te muevas) y “Im Treibhaus” (en el invernadero); y G. Enescu, “Konzertstucke”.

        Lyda Chen-Argerich, nacida en Ginebra, estudió violín y derecho. Ha compartido cartel con muchas agrupaciones en todo el mundo, realizando giras con un trío de flauta y arpa o con cuarteto de piano. Ha grabado en vivo los cuartetos de Dvorak, Faure y Beethoven para el sello EMI desde el festival Argerich de Lugano, así como otras obras de relevancia. En 2005 interpretó en el Suntory Hall de Tokyo en los conciertos de homenaje a Friedrich Gulda, y en el Colón de Buenos Aires en los encuentros musicales del festival Argerich. También interpretó como solista y en formación de cámara en el Teatro del Círculo en Rosario, Argentina.
    
   Su compañero Diego Ramírez Gomelsky nació en Logroño en 1986. Inició sus estudios de piano en el ámbito familiar a la edad de tres años y a los ocho -tras mudarse su familia a Colombia - ingresó
en el Conservatorio Profesional de Música de Neiva. Ofreció su primer recital público a la edad de nueve años interpretando obras de Bach y Chopin. Paralelamente a su actividad concertística desarrolla un método personal de enseñanza pianística que actualmente transmite a un grupo reducido de alumnos. Ha actuado en España, Francia, Alemania,Turquía, Hungría, Suiza e Israel.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!