SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CRITICAN FALTA DE PERSONAL

FSP-UGT tacha de ''insostenible'' la situaci贸n de los trabajadores del centro residencial ''La Granadilla''

16 Diciembre 2014 | 12:17 - Redacción

  La Federación de Servicios Públicos de UGT ha tachado de "insostenible" la situación que están viviendo los trabajadores del centro residencial 'La Granadilla' de Badajoz y critica que la Administración autonómica no haya solucionado el problema de la "falta de personal".

   Añade igualmente que ha manifestado por escrito a la Secretaría del Sepad la "situación" que se está viviendo en dicha residencia, y señala que espera que se dé "una solución lo más inmediatamente posible".

   Según el sindicato, el colectivo de auxiliares de enfermería se encuentra "siempre bajo mínimos en cada uno de los turnos", e incluso en algunas ocasiones "por debajo de los mínimos establecidos", lo que requiere, dice UGT, "una sobrecarga de trabajo y no permite los descansos necesarios", ya que "continuamente se está llamando a los trabajadores en sus días libres por necesidades de servicio".

   Añade que "realmente estos trabajadores no disfrutan de una conciliación de vida laboral y personal, dándose en algunos casos situaciones en las que un mismo trabajador tiene que trabajar tres fines de semana seguidos, cuando lo realmente legal y lo que establece el convenio colectivo es trabajar un fin de semana y librar otro".

   En nota de prensa, el sindicato ha vuelto a poner de manifiesto, además, la "falta de personal" en la residencia 'La Granadilla' de Badajoz dentro del colectivo de auxiliares de enfermería, así como de camareros y limpiadores, y ha criticado que la Administración autonómica "aún no haya solucionado el problema".

   Explica que en la actualidad hay 180 usuarios en el centro, repartidos en siete plantas, de los cuales "un porcentaje elevadísimo corresponde a usuarios asistidos, aproximadamente un 47%", lo que requiere según apunta que "este personal necesita una atención más directa y personalizada, puesto que para cualquier actividad de la vida diaria necesita ayuda".

   En la misma línea, incide en que "hay que alabar el trabajo que hacen estos profesionales a costa de su salud y de su tiempo, quitándoselo a su vida familiar y personal, anteponiendo su profesionalidad por encima de todo, manifestando en todo momento que primero está la integridad y la atención del usuario".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputaci贸n de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Sol铆s Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!