Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
COLABORACIÓN MÁS EFICIENTE

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz trabajarán aun más coordinados a partir de ahora

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz trabajarán aun más coordinados a partir de ahora
17 Diciembre 2014 | 13:00 - Jons

Será gracias a un convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la ciudad de Badajoz. Este acuerdo contempla herramientas en las que se favorezca el intercambio de bases de datos e información, entre otras medidas.

Francisco Martínez, Secretario de Estado de Seguridad y Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, han firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el Gobierno Central y la ciudad pacense para que las relaciones entre los cuerpos de seguridad del estado y la Policía Local sean más fluidas y eficientes.

Hasta el momento la coordinación entre Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz había existido, pero a partir de la firma del convenio se ha creado una estructura jurídica para que el intercambio de información se pueda ejecutar entre dichos cuerpos de seguridad. Francisco Martínez, Secretario de Estado de Seguridad ha destacado este carácter de "colaboración que existía, a partir del convenio se oficializa y se hace más ágil, más eficiente", aseguraba. De esta misma manera, Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha destacado que este convenio plasma en un papel lo que ya se estaba haciendo.

 Pese a que ya está creada esta estructura jurídica la puesta en marcha objetiva de la colaboración correrá a cargo de los responsables policiales de los tres cuerpos de seguridad, ya que se tiene que crear una red electrónica para el intercambio de información, bases de dato, etc. Dentro de las actuaciones de coordinación se contempla el intercambio de bases de datos, de información y de oficinas de trabajos específicos.  Francisco Martínez ha destacado que uno de los aspectos en los que se intercambiará información es en materia de violencia de género.

EXTREMADURA LA REGIÓN MÁS SEGURA DEL MUNDO

Fragoso ha destacado que la ciudad de Badajoz, "es una de las ciudades más seguras" pese a ser "el tercer término municipal más grande de España", y se ha mostrado orgulloso de los niveles de seguridad que se registran en la capital pacense.

De igual modo, Martínez, ha afirmado que Extremadura es una de las regiones más seguras del mundo, lo ha hecho a través de un silogismo, ya que según ha declarado, la Unión Europea es el continente más seguro del mundo, España es la tercera nación más segura del continente y Extremadura la región más segura del territorio español, por lo que Extremadura es una de las regiones más seguras del mundo. Además ha aportado datos que lo demuestran, como por ejemplo los 33 meses en los que la región extremeña es la comunidad autónoma más segura del país o las cifras de criminalidad, en Extremadura se encuentra en 22,5 por cada 1.000, mientras que la media nacional es de 44,5 por cada 1.000.

Al respecto ha querido felicitar a los cuerpos de seguridad del estado, Policía Nacional y Guardia Civil, al igual que a las diversas Policías Locales de la región, sin olvidar a los ciudadanos extremeños, a los que también corresponden estas buenas cifras de seguridad y criminalidad, según afirmaba el Secretario de Estado de Seguridad.

Francisco Martínez también ha elogiado a la comunidad autónoma extremeña en otros ámbitos, en materia de turismo, cultura, desarrollo tecnológico, entre otros aspectos, al igual que ha asegurado que Extremadura es sinónimo de solidaridad que se evidencia en las 48.000 donaciones de sangre registradas en 2013 y que se espera superar en este 2014.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!