Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad

La XXIV edición de Iberocio 2014 cuenta con 15.000 metros cuadrados de feria

La XXIV edición de Iberocio 2014 cuenta con 15.000 metros cuadrados de feria
18 Diciembre 2014 | 14:26 - Jonás

En esta nueva edición de la Feria de la Infancia y la Juventud de Badajoz, Iberocio, se contará con grandes novedades como la presencia de la cocina, un circo, atracciones de feria, una granja o una zona dedicada exclusivamente a los deportes urbanos.

Hoy se daba a conocer el programa de actos y actividades de la XXIV edición de Iberocio, María José Solana, concejal delegada de la Institución Ferial de Badajoz, acompañada del director de Iberocio, Jesús Reyes, han detallado todos los pormenores de esta nueva edición de la Feria de la Infancia y la Juventud de Badajoz.

Las puertas de Iberocio abrirán el próximo 26 de diciembre y permanecerán abiertas hasta el día 30 del mismo mes. En esta ocasión se han destinado 10.000 metros cuadrados cubiertos y 5.000 metros cuadrados más en el exterior para esta feria. En la edición del 2014 se cuenta con más de 50 actividades que perdurarán durante todos los días de Iberocio, un número superior al de ediciones pasadas.

Solana, ha afirmado que “cada vez que se termina se evalúan qué actividades han sido mejores y cuales habría que mejorar”, precisamente ha destacado que fue un éxito la colaboración entre Iberocio y el Banco de Alimentos, por lo que se vuelve a realizar este año. En la edición pasada los asistentes que llevaran un litro de leche tendrían entrada gratuita y funcionó muy bien. En esta ocasión se cambia la donación por dos latas de comida preparada, por petición de El Banco de Alimentos, ya que requiere de este tipo de productos. El día en el que se celebrará esta actividad de ‘¡Vamos a dar la lata!’ será el día 30 de diciembre.

De igual manera, el ediciones anteriores se realizó una visita al Hospital Materno Infantil de la capital pacense por parte de algunos de los participantes de la organización de Iberocio y este año se vuelve a repetir. El día 29 de diciembre a partir de las 11;30 de la mañana se realizará esta visita en la que según María José Solana se va a “trasladar la ilusión a los niños hospitalizados”, a través de magia, circo, mascotas y regalos que se llevarán al centro hospitalario.

NOVEDADES

Jesús Reyes, el Director de Iberocio, ha destacado las principales novedades de esta XXIV edición, entre ellas el IberoChef, un espacio en el que se transmitirá a todos los asistentes que cocinar es divertido y saludable. Estos talleres estarán dirigidos por profesionales de la cocina, que enseñarán a los pequeños cocineros a preparar sus platos con diversas temáticas. De este modo se dedicará un día a la comida italiana, otro a la portuguesa, a la extremeña y un día en concreto a las personas con alergias a alimentos.

Dentro del marco de IberoChef el día 30 se celebrará un concurso de cocina en dos categorías, de 6 a 9 años y de 10 en adelante.

Por otro lado, los pequeños se podrán trasladar a una granja, en la que conocerán el trabajo con burros, ocas o gallinas.

Iberocio lleva trabajando en la divulgación de trabajos que ayudan a los ciudadanos durante muchos años, con la presencia del Ministerio de Defensa. En esta ocasión también estarán presentes Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, que realizarán talleres en los que mostrarán como es su trabajo diario.

El año pasado ya se incorporó el circo a Iberocio, pero en 2014 se suman atracciones de feria a este espacio, el tren de la bruja, las barcas locas, casetas de tiro e incluso de una tómbola se podrá disfrutar del 26 al 30 de diciembre.

Otra de las novedades es la zona de deporte urbano, que se ambientará como una antigua fábrica en la que se contará con talleres y exhibiciones de brake-dance, rollers, bmx, parkour y grafitti.

Además se contará con los ya tradicionales castillos hinchables, el escenario joven donde se realizarán conciertos de diversas academias y asociaciones, diversos talleres y un photocall especial con personajes de películas y series infantiles y juveniles. 

El precio de las entradas será de 2€ tanto para niños como para adultos y desde la organización se espera que se superen los 40.000 visitantes del pasado año. Una vez más Iberocio cuenta con el mismo presupuesto que en 2013, 110.000€ . Por otro lado, María José Solana ha informado que los autobuses urbanos de la línea 18 llegarán hasta IFEBA, al igual que desde las pedanías también llegarán autobuses.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!