Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
APROBADO EN PLENO

La Diputación de Badajoz firmará un convenio con Turespaña para la reparación de desperfectos en el Hospital Provincial

18 Diciembre 2014 | 17:29 - E.P.

  El pleno de la Diputación ha aprobado este jueves por unanimidad en la última sesión ordinaria del año la autorización para la suscripción de un convenio con el Instituto de Turismo de España, Turespaña, para la reparación de daños y desperfectos sufridos en el edificio del antiguo Hospital Provincial 'San Sebastián'.

   El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha confirmado que han recibido una carta de la Secretaría de Estado de Turismo acompañada del citado convenio para que puedan hacer efectiva la cantidad de 520.000 euros acordados entre las dos administraciones como valoración de los desperfectos que ha sufrido este céntrico inmueble durante el tiempo que ha estado sin uso, ante lo cual ha apuntado que, al parecer, desde el Gobierno de España tienen "intención" de rubricar dicho acuerdo este próximo mes de enero.

   Ha agregado que los técnicos de la Diputación han hecho modificaciones al texto recibido y que, una vez incluidas, se ha incorporado este tema en el orden del día del pleno con "carácter de urgencia" de cara a poder autorizar la citada rúbrica, aunque al respecto ha apostillado: "nosotros firmamos el convenio siempre y cuando dispongamos de los recursos antes de iniciar las obras porque no estamos dispuestos encima a financiar ahora obras a una administración".

   Esa "circunstancia" se ha incluido en el convenio, ha remachado Cortés, para quien una vez suscrito el acuerdo comenzarán los trámites para la reversión a la Diputación de este edificio en el que se iba a levantar un Parador, y las obras a realizar en el antiguo hospital podrían sacarse a licitación a una sola empresa o bien por lotes, en distintas partidas referidas a pintura, albañilería o a instalaciones.

OTROS ASUNTOS DEL PLENO

   Valentín Cortés ha hecho estas declaraciones a los medios tras concluir la sesión plenaria en la que se ha dado luz verde al acuerdo adoptado por el Consejo Rector del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) autorizando el establecimiento de una operación especial de tesorería para anticipos a las entidades delegantes para el ejercicio 2015, lo cual proporcionará liquidez a las arcas municipales al adelantarles la recaudación de impuestos y tasas.

   En el apartado de Fomento se han aprobado, también por unanimidad, dos actuaciones del Plan de Catástrofes Naturales por importe de 182.974 euros, que irán destinados a Barcarrota y Valverde de Leganés en una sesión que ha concluido con un homenaje a los 24 empleados públicos, seis de ellos mujeres, que este año han alcanzado su jubilación.

   Valentín Cortés se ha dirigido a ellos agradeciéndoles los años dedicados al "servicio público" y considerando que la labor de la Diputación no saldría adelante sin uno de sus aspectos más importantes, sus trabajadores, que permiten que los servicios de la institución lleguen a los ciudadanos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!