Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DEL INFANTA

Nueva protesta de los trabajadores de PALICRISA ante la voluntad de la empresa de ''descolgarse del convenio''

Nueva protesta de los trabajadores de PALICRISA ante la voluntad de la empresa de ''descolgarse del convenio''
7 Enero 2015 | 17:26 - Rebeca Porras

Las concentraciones se han llevado a cabo en todos los centros en los que esta empresa desarrolla su trabajo, especialmente en los hospitales Infanta Cristina y Perpetuo Socorro y en algunos centros de salud de Badajoz.

 Ya el pasado 29 de Diciembre, trabajadores de esta empresa de limpieza se movilizaron para denunciar las rebajas salariales que supondrán este "descuelgue", y hoy 7 de enero, han vuelto a concentrarse por el mismo motivo, protestar ante una reducción del sueldo que podría llegar a ser de un 13% respecto al salario anual, así como la congelación de la antigüedad o la disminución en un 50% del plus de transporte.

Ya han cobrado la paga extra cuyo retraso criticaron en el mes de diciembre pero aun así los empleados reprochan la voluntad de la empresa de querer reducir los salarios.

 Además los empleados critican que estas circunstancias lleguen cuando en la actualidad la nómina de un trabajador de limpieza según el convenio provincial vigente ya es muy ‘’limitado’’, según nos han contado.

 Por este motivo esta mañana se han concentrado alrededor de 100 personas y CSI-F, CCOO y UGT están apoyando estas movilizaciones.

 Está previsto además que los trabajadores vuelvan a convocar otra manifestación el próximo miércoles.

  El Comité de empresa ya ha advertido que si "el descuelgue’’ se efectúa tendrán que ser más drásticos en las medidas, incluso llegando a plantearse la huelga de trabajadores, con lo que ello supondría por ejemplo, en los hospitales de la ciudad.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!