SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CHARLAS Y EXPOSICIONES

La biblioteca pública Bartolomé J. Gallardo de Badajoz acoge un encuentro sobre Perú esta semana

La biblioteca pública Bartolomé J. Gallardo de Badajoz acoge un encuentro sobre Perú esta semana
26 Enero 2015 | 09:36 - Redacción

La Biblioteca Pública del Estado "Bartolomé J. Gallardo" de Badajoz ha organizado, bajo el título "Una aproximación al Perú", un encuentro cultural dedicado a este país americano, que se celebrará los días 28 y 29 de enero, a partir de las 17,00 horas, y que se basa en el trabajo y la experiencia del extremeño José Manuel Rodríguez Pizarro en tierras peruanas.

   Durante las dos jornadas, en horario vespertino, se ofrecerán charlas participativas sobre diversos aspectos de la realidad peruana como su situación política y económica actuales, su historia, su arte, su gastronomía, su literatura o su cinematografía, entre otras materias.

   Para complementar las exposiciones orales se empleará material gráfico y audiovisual, según ha informado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

   Este encuentro tiene como objetivo brindar "una panorámica general sobre la realidad actual de Perú", uno de los países de América Latina con "mayor proyección" y que destaca por ofrecer "una fascinante diversidad cultural y natural", con lugares "míticos" como Machu Picchu o la selva del Amazonas, y un "gran dinamismo económico" durante los últimos años, lo que le ha convertido en "destino de muchos jóvenes y empresarios españoles" en busca de nuevas oportunidades.

   Esta actividad se plantea a partir de las experiencias de un extremeño, José Manuel Rodríguez Pizarro, que ha vivido en Perú, entre enero y junio de 2014, donde ha realizado, en el Consulado General de España en Lima, las prácticas del Máster en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

   Una parte de su labor en el consulado de Lima consistió en la atención a españoles que se encontraban en una difícil situación por cumplir condena en alguna de las cárceles del país, la inmensa mayoría por delitos relacionados con el tráfico ilícito de drogas. También ha tenido la oportunidad de conocer la realidad de Perú no solo en su capital, sino también en otros enclaves como Arequipa o Cuzco.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!