SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN EL HOTEL AC

Un curso abordará en Badajoz el vendaje neuromuscular en tratamientos de logopedia

26 Enero 2015 | 13:19 - Redacción

 Un curso abordará en Badajoz el próximo fin de semana cuestiones relacionadas con el vendaje neuromuscular en tratamientos de logopedia.

   Se desarrollará en dos ediciones el 31 de enero y el 1 de febrero en el Hotel AC Badajoz, de 09,00 a 21,00 horas.

   La actividad, organizada por el Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura, tratará el taping para logopedas, en concreto, el vendaje neuromuscular en los tratamientos orofaciales cervicales.

   El objetivo es instruir a los logopedas de la región para el uso del vendaje neuromuscular; así como abordar su teoría y aplicación práctica en las diferentes alteraciones musculares orofaciales y cervicales, en la rehabilitación de diferentes patologías y trastornos logopédicos.

   Según informa en nota de prensa el Colegio Profesional de Logopedas, los efectos de aplicar el vendaje son "muy beneficiosos" en los casos de hipotonía e hipertonía muscular, alteraciones de deglución, disfagias, disfonías, parálisis facial, respiradores orales, postura laríngea, disminución de la sialorrea (babeo), entre otros.

   Para esta formación se tendrá como ponente a Mariana Ferreiro Fonoaudióloga (logopeda), especialista en Motricidad Orofacial, magister y doctorada en medicina. Coordinadora del Máster de Terapia Miofuncional de la EPL del Hospital Sant Pau Barcelona.

   Según explica la presidenta del Colegio Profesional de Logopedas extremeño, Almudena Valle Sastre, "es una técnica tan novedosa como efectiva por sus resultados", lo que está provocando una "altísima demanda" de la misma tanto por parte de los usuarios como de los profesionales.

   "Creemos que esto beneficiará y mejorará de forma muy positiva los tratamientos de logopedia que reciben tanto niños, como adultos en la comunidad", señala.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!