Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN FEBRERO

El Materno Infantil tendrá una ''CiberCaixa'' para minimizar el impacto de la estancia hospitalaria

El Materno Infantil tendrá una ''CiberCaixa'' para minimizar el impacto de la estancia hospitalaria
26 Enero 2015 | 13:29 - Redacción

 El Hospital Materno Infantil de Badajoz contará en torno a mediados del mes de febrero con una 'CiberCaixa Hospitalaria' con zona de ordenadores, de lectura o de estancia con los padres y familiares para hacer más llevadera la hospitalización de los niños.

   El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García Guerrero, y el representante de la Obra Social 'la Caixa' Santiago Cambero, han recorrido estas instalaciones para comprobar sobre el terreno la evolución de las obras de este proyecto puesto en marcha en colaboración con la citada entidad.

   Así lo ha explicado en declaraciones a los medios García Guerrero, quien ha reconocido que desde el SES están "muy orgullosos" de esta iniciativa que trata de "minimizar el impacto" que tiene la hospitalización sobre los niños y sus familias.

   Ha añadido que, para ellos, se ha creado un espacio de unos 50 metros cuadrados en el que va a haber varias zonas, una de lectura con unos cinco puestos, otra de informática para unos 10 usuarios y otra común para que puedan estar con las familias "en un ámbiente más agradable que el de la propia habitación del hospital" o multiusos.

   Dicha "Ciber Aula", ha agregado, cuenta con un presupuesto de unos 45.000 euros y con unos 50 metros cuadrados que se han aprovechado uniendo los espacios que ocupaban antes dos consultas y el despacho del coordinador autonómico de trasplantes, quedando como resultado una zona diáfana aunque dividida en zonas.

   Al respecto, Joaquín García ha confirmado que la obra está "muy avanzada" y que "seguramente" la semana que viene estará terminada, por lo que podría ponerse en uso a mediados de febrero una vez que concluya el equipamiento de la misma.

CONVENIO 'LA CAIXA' Y CONSEJERÍA DE SALUD

   Por su parte, Santiago Cambero ha incidido en que esta obra de instalación de la 'CiberCaixa Hospitalaria' tiene por objetivo "la humanización de las estancias hospitalarias de los niños" y se enmarca en el programa que tiene conveniado la Obra Social 'la Caixa' con la Consejería de Salud del Gobierno de Extremadura para la implementación de programas sociosanitarios en la Comunidad Autónoma.

   Ha añadido que se trata de un convenio suscrito hace más de 10 años y que ha permitido que en este momento ya estén en funcionamiento tres 'CiberCaixas Hospitalarias' en la región, una en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres que fue la primera que se inauguró hace 11 años, la del Hospital Virgen del Puerto en Plasencia y la más reciente en el Hospital de Mérida, a las que se sumarán "en breve" la del Materno en Badajoz.

   Cambero ha ahondado, además, en que este espacio "abierto" también a las familias de los pequeños ingresados estará dinamizado por voluntarios de Cruz Roja gracias a un convenio de colaboración que la Obra Social 'la Caixa' tiene en marcha desde hace unos años, así como por empleados de la Caixa que en su tiempo libre dedican una parte de su ocio de forma voluntaria "a aportar algo de cariño" a los niños hospitalizados.

   Por último, Santiago Cambero ha hecho hincapié en que la financiación "íntegra" de esta 'CiberCaixa' está aportada por la entidad que representa, fruto de un convenio suscrito en junio del año pasado con el consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, y por el que se pone en marcha la última 'CiberCaixa' que estaba prevista en la red de hospitales extremeños.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!