Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN MADRID

10 Comparsas promocionarán el Carnaval de Badajoz en Fitur

10 Comparsas promocionarán el Carnaval de Badajoz en Fitur
27 Enero 2015 | 17:41 - Rebeca Porras

El presupuesto del Ayuntamiento para la celebración de los Carnavales es de 372.430 euros (4.000 euros más que el pasado año). Entre las novedades, el Concurso de Murgas infantil y juvenil y un nuevo escenario para actuaciones en la Plaza de los Alféreces.

El Concejal delegado de Festejos Miguel Ángel Rodríguez de la Calle ha presentado este martes la programación de la ciudad para estos Carnavales 2015.

La fiesta arrancará el próximo lunes 2 de febrero a las 21.30 horas con la celebración del Concurso de Murgas en el Teatro López de Ayala  en el que participarán 30 agrupaciones. (6 murgas por noche). Las preliminares se extenderán hasta el día 6, mientras que la semifinal será del 9 al 11 de febrero y la gran final el viernes día 13.

La novedad es que el jueves antes de esa final que habitualmente el López ‘’descansaba’’, este año no lo hará porque por primera vez tendrá lugar allí el Concurso de murgas para niños y jóvenes de la ciudad. Participarán 8 grupos infantiles y 6 juveniles y el premio para los ganadores será un viaje a un parque temático.

En cuanto al Desfile de Comparsas, Grupos Menores y Artefactos se celebrará el domingo 15 de febrero a las 12 horas y en total serán 79 grupos (46 comparsas, 15 grupos menores y 18 artefactos).

El Desfile infantil y de Comparsas infantiles será el viernes 13 a las 18 horas y el Concurso de disfraz individual infantil el sábado 14 a las 13 horas en el López de Ayala, mismo día que se realizará el Concurso de disfraz individual y por parejas en la calle. En San Atón y San Francisco.

Se espera que participen 4.987 personas en el desfile de adultos y 950 en el infantil, y en cuanto a los visitantes el año pasado se registraron 5.000 personas de fuera de nuestra ciudad, una cifra que desde el Consistorio espera superarse  año a año.

 Las expectativas son buenas ya que hasta el momento los hoteles de tres estrellas de la ciudad están al 100 por 100 ha dicho el concejal.

Otra de las novedades es que a los escenarios para actuaciones de la Soledad y la Plaza de España se sumará otro en la Plaza de los Alféreces provisionales.

Por último, el Pregonero de este año será el delantero del Club Deportivo Badajoz ‘’David Copito’’. http://www.badajozdirecto.com/local/2015-01-27/badajoz/ciudad/18773/el-delantero-del-cd-badajoz-copito-pregonero-del-carnaval-2015.html

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!