SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
HABRÁ TALLERES DE MÁSCARAS Y UNA OCA GIGANTE

Ayuntamiento y comerciantes impulsan las compras este domingo con una gymkhana comercial

Ayuntamiento y comerciantes impulsan las compras este domingo con una gymkhana comercial
27 Enero 2015 | 18:45 - Redacción

El comercio del centro de la ciudad de Badajoz animará a comprar el próximo domingo, día 1 de febrero, con actividades como una gimkhana comercial, talleres para colorear máscaras o una oca gigante en el marco de una campaña municipal de dinamización del comercio minorista.

   La teniente de alcalde delegada de Comercio del consistorio de la capital pacense, Blanca Subirán, ha concretado que esta campaña iniciada el pasado año pretende informar de la apertura de los comercios el primer domingo de cada mes y animar a las compras para dinamizar el comercio minorista en el centro de la ciudad con actividades.

   Entre éstas ha destacado la primera gymkhana comercial orientada a todo tipo de público y que consistirá en encontrar en la zona del Casco Antiguo, en Menacho y en los Alféreces todas las prendas o alimentos de locales de restauración que llevan tres personajes, Luis, Laura y Andrea, ante lo cual ha explicado que una vez localizado el artículo los establecimientos sellarán la ficha de participación.

   Ha añadido que habrá puntos de control en las plazas de los Alféreces, de la Soledad y en San Francisco donde se podrán entregar las fichas completadas y que no será necesario cumplimentar las tres para optar al sorteo de cuatro premios de 100 euros y 10 premios de 50 euros.

OTRAS ACTIVIDADES

   En su intervención, Subirán ha agregado que otra de las actividades será una visita guiada por Badajoz en la que se hará un recorrido por el Casco Antiguo con especial atención a su pasado comercial e industrial o a sus gremios y arquitectura más representativa y que en concreto se visitará la biblioteca de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

   De igual modo, y con la colaboración de los alumnos del curso 'Badajoz Aporta' en la especialidad de informador turístico se podrán visitar Puerta Palmas y la torre de Espantaperros en horario de mañana, y con la ayuda de los chicos de la acción formativa de información juvenil del Pacto Local por el Empleo se podrá participar en talleres de colorear máscaras y en una oca gigante en una réplica de gran tamaño del conocido juego popular, ambos en San Francisco.

   Por último, la concejala ha informado de que también habrá un desfile del grupo infantil y del titular de la asociación de Coros y Danzas de Badajoz desde la calle San Juan hasta la calle Menacho y adyacentes y varias actuaciones del primer conjunto en la Plaza López de Ayala y en la calle Menacho y de ambos en el templete de San Francisco y ha recordado que el domingo también se celebrará el 31º Cross Popular 'Vuelta al baluarte' o se podrá visitar una exposición de carteles anunciadores de las fiestas carnavaleras en el Museo del Carnaval.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!