Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
LA FINAL SE CELEBRA ESTE SÁBADO EN LA CAPITAL PACENSE

Cientos de escolares de la provincia de Badajoz participan en la I Olimpiada de Religión

30 Enero 2015 | 16:30 - Redacción

 El Seminario Metropolitano de San Atón en Badajoz alberga este sábado, día 31, la final de la I Olimpiada de Religión organizada por la Delegación Episcopal para la Pastoral de Infancia de la Archidiócesis Mérida-Badajoz y en la que han participado cientos de escolares de toda la provincia pacense.

   La Archidiócesis ha informado en nota de prensa que a partir de las 10,30 horas de este sábado comenzará la acogida de los participantes y a las 11,30 horas la prueba final en la que tomarán parte los finalistas de cada uno de los 17 arciprestazgos, de entre los que saldrá el ganador final.

   Una vez conocido el ganador el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, entregará los premios en esta prueba que consistirá en un examen tipo test de 40 preguntas.

TRES FASES

   Se trata de una actividad organizada por la Delegación Episcopal para la Pastoral de Infancia y que ha constado de tres fases. De la primera, que se llevó a cabo en los colegios entre el 3 y el 7 de noviembre, salió un ganador de cada centro, que participó en una segunda fase, de carácter arciprestal.

   En esta segunda fase, que se desarrolló el 29 de noviembre, participaron los ganadores de cada colegioy de ella salieron los 17 finalistas, uno por arciprestazgo y que han pasado a esta tercera fase.

   El comunicado ha explicado que a los alumnos ganadores de cada colegio se les ha entregado un diploma, mientras que a los ganadores del arciprestazgo se le ha hecho entrega de una camiseta firmada por el jugador extremeño de la NBA y de la selección española de baloncesto, José Manuel Calderón.

   En cuanto a los premios, ha avanzado en la fase final habrá tres, el primero consistente en una medalla de oro conmemorativa de la Olimpiada, una tableta y un cheque-donativo de 200 euros para un proyecto solidario que el ganador podrá decidir entre una guardería en Benin (África), un comedor en Perú, un orfanato en Camerún, un proyecto infantil de Cáritas en Badajoz o un grupo de catequesis en Zimbabwe (África). El segundo premio consistirá en una medalla de plata y el tercero en una de bronce.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!