Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ATENCIÓN LAS 24 HORAS

Cruz Roja presenta en la Feria de los Mayores su servicio de teleasistencia móvil

27 Febrero 2015 | 17:16 - Redacción

Cruz Roja presenta en el marco de la Feria de los Mayores las distintas soluciones para la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, entre ellas la teleasistencia móvil.

   Este servicio, según ha informado Cruz Roja, está dirigido a personas mayores, con alguna discapacidad, enfermedad crónica, que realicen salidas solas fuera del domicilio y precisen de un acompañamiento (a través de un terminal móvil) en previsión de situación de riesgo.

   De esta forma, la teleasistencia móvil es una modalidad de servicio de atención que, con la tecnología adecuada, ofrece a los usuarios una atención "inmediata y a distancia" fuera de su domicilio habitual, ya que asegura una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir "las 24 horas del día, los 365 días del año en cualquier lugar".

   Cruz Roja incluye en el proyecto de teleasistencia móvil los elementos básicos del sistema y sus propios recursos institucionales, a los que une además elementos complementarios para asegurar la "mejor atención y dar la máxima seguridad".

   Se trata, ha explicado la institución, de una evolución de la teleasistencia domiciliaria, un servicio en el que Cruz Roja cuenta con 25 años de experiencia, 8.000 usuarios en Extremadura y 190.000 en toda España.

   La teleasistencia móvil puede solicitarse en cualquier oficina de Cruz Roja y también a través de la compañía telefónica Vodafone España con un coste mensual que no supera los 25 euros y es compatible con la teleasistencia domiciliaria y otros servicios de Cruz Roja.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!