SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
Y A LA ''FALTA DE CONSENSO"''

Cabezas (PSOE) cree que la ''autosuficiencia del PP'' ha motivado los retrasos en el proyecto de ''El Campillo''

27 Febrero 2015 | 17:23 - Redacción

El candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, considera que el "retraso" en la ejecución del proyecto de regeneración de 'El Campillo' se debe a la "autosuficiencia del PP" y "a la falta de consenso que hace que no avance con la suficiente agilidad".

   Cabezas ha adelantado que, si los ciudadanos le dan su confianza en las elecciones de mayo, "paralizará y replanteará" este proyecto "buscando el máximo consenso", según informa en nota de prensa el PSOE local de Badajoz.

   "Si los ciudadanos me dan su confianza en mayo el equipo de gobierno resultante paralizará el proyecto, revisaremos todos los pasos dados hasta el día de hoy con exposición pública y máxima transparencia incluida, y se buscará la realización de un nuevo proyecto con el mayor consenso posible, justamente lo contrario que ha hecho el Partido Popular", ha afirmado.

   De este modo, el candidato socialista ha sostenido que el proyecto será "prioritario" para él puesto que "la necesidad de intervención en la zona es incuestionable" y "no" le gustaría "que se convirtiera en un segundo 'Cubo'", aunque ha criticado la "autosuficiencia del PP en su ejecución al rechazar las sugerencias e indicaciones de ciudadanos y colectivos interesados en su desarrollo".

CONSORCIO PATRIMONIAL

   Cabezas, que ha realizado estas manifestaciones este pasado jueves en un acto en la Real Sociedad Económica Extremeña Amigos del País de Badajoz, ha avanzado además que creará un consorcio para "proteger y agilizar la rehabilitación del patrimonio pacense".

   Así ha abogado por la puesta en marcha de un consorcio cultural y de patrimonio con la participación del Ejecutivo extremeño, de la Universidad, del Ayuntamiento de Badajoz y de la Diputación de Badajoz, junto a asociaciones y expertos interesados en la conservación y protección del patrimonio de la ciudad.

   Finalmente ha manifestado la "necesidad" de crear una Fundación Municipal de Cultura "para coordinar la cultura institucional en la ciudad de Badajoz" y que "amplifique desde la diversidad todas las acciones culturales a desarrollar" en la misma.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!