SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EN EL CENSYRA DE BADAJOZ

El I Curso de Inseminación Artificial Ovina forma a profesionales del sector en esta práctica de ''importancia creciente''

El I Curso de Inseminación Artificial Ovina forma a profesionales del sector en esta práctica de ''importancia creciente''
2 Marzo 2015 | 11:19 - Redacción

El Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de Badajoz ha celebrado el I Curso de Inseminación Artificial Ovina, dirigido a los profesionales del sector, ya que la "importancia creciente" de la aplicación de estas tecnologías, "hacía necesaria la formación de equipos para trabajar las técnicas de sincronización hormonal e inseminación artificial" en el campo coordinados por el centro.

   El objetivo es que en un futuro próximo se pueda "ampliar la cifra de rebaños beneficiarios", destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa.

   La jornada se ha dividido en teórica y práctica, de modo que todos los 21 participantes han tenido ocasión de inseminar directamente algún animal.

   Entre los asistentes a esta formación, han participado responsables de Cooperativas y técnicos de las asociaciones. Además, también ha colaborado la empresa farmacéutica MSD que aportó una visión teórica de los tratamientos hormonales empleados en ovinos y los resultados obtenidos tras décadas de experiencia.

   Destaca el Ejecutivo regional que la inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida con "importancia creciente en la producción ovina de Extremadura", ya que su empleo permite "aumentar la fertilidad de los rebaños, y, en consecuencia, mejorar la productividad en términos de corderos producidos o, lo que es lo mismo, kilos de carne obtenidos por oveja al año".

   Por otra parte, añade, permite un incremento en la mejora genética, pudiendo emplear los mejores sementales para la cubrición de las hembras una vez que hayan sido probados, es decir, una vez que hayan demostrado a través de sus descendientes su aptitud como machos mejorantes.

   Por ello, la inseminación artificial en ovinos es "cada vez más una práctica extendida en todos los esquemas de selección de las razas puras y en los programas de mejora", señala.

   Cabe destacar que en el Censyra de Badajoz perteneciente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, trabaja un equipo de profesionales que dan servicio en estas técnicas al sector ovino extremeño a través de colaboraciones permanentes con las Asociaciones de Merino y Ovinos Precoces y las principales cooperativas ganaderas de la región.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!