SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
COSTALERO Y COFRADE

José María Blanco pronunciará el Pregón de la Semana Santa pacense

José María Blanco pronunciará el Pregón de la Semana Santa pacense
2 Marzo 2015 | 13:10 - Rebeca Porras

El próximo 14 de marzo el Teatro López de Ayala acogerá el pregón de la Semana Santa 2015 a cargo del secretario de la Hermandad de la Soledad José María Blanco Rastrollo, conocido como ''Pepe Posi''.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso ha presentado esta mañana de lunes el cartel anunciador de la Semana Santa de Badajoz así como el pregonero y el Concurso de Pintura para los colegios de la ciudad.

El pregón lo pronunciará el costalero y cofrade José María Blanco Rastrollo, ''Pepe Posi'', el sábado 14 de marzo en el Teatro López de Ayala a las 20.30 horas.

José María Blanco, que fue durante años Presidente de la Agrupación de Hermandadesy Cofradías de la Ciudad y en la actualidad ostenta el cargo de secretario de la Hermandad de la Soledad, ha avanzado que en su pregón habrá mucho ''sentimiento'' y que será ''algo que llegue, que suene y que sirva de algo'' ha dicho.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Por su parte, la fotografía del pacense Guillermo Antonio Gabardino promocionará este año la Semana Santa de Badajoz,  en un cartel 'sobrio y llamativo' según Fragoso, en el que puede verse al Cristo de la Paz, muy ligado a la barriada de San Roque.

En este sentido, ha indicado que ya se ha convocado el XVIII Certamen de Fotografía para ''alimentar'' el cartel del próximo año, ya que la fotografía que obtenga el primer premio en el concurso será la elegida para promocionar la fiesta en 2016.

Las bases de este certamen pueden consultarse en www.aytobadajoz.es

En la última edición se presentaron 79 fotografías de 28 autores diferentes, de las que se han seleccionado 46 que se expondrán en el Museo Luis de Morales de la ciudad.

Por último en el Concurso de Dibujo sobre la Semana Santa, cuyo objetivo es acercar el mundo cofrade al público infantil, participaron el pasado año 250 alumnos de tres colegios de la ciudad.

El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 6 de marzo y la entrega de premios se celebrará el día 15 en el Museo Luis de Morales.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!