SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
HAN DETECTADO ''IRREGULARIDADES''

El PSOE pacense acusa a Fragoso y Monago de la ''demora'' de los plazos del expediente de las viviendas de 'Las moreras'

2 Marzo 2015 | 18:13 - Redacción

 El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha afirmado que ha detectado "irregularidades en el cumplimiento de plazos" del expediente de las viviendas de 'Las moreras', en relación a lo cual ha acusado al alcalde, Francisco Javier Fragoso, y al presidente extremeño, José Antonio Monago, de "la demora de los trámites del proceso por intereses electorales".

   En nota de prensa, el PSOE municipal ha reclamado a Monago y a Fragoso que "pidan disculpas públicas por el retraso injustificado de entrega de las viviendas", a la vez que ha exigido a este último "la entrega inmediata" de las mismas.

   "Casi dos años, ése es el plazo que llevan esperando las 445 familias que conforman la lista de seleccionados en el proceso de adjudicación de las 12 viviendas de promoción pública en la barriada de las Moreras y todas las demás disponibles en nuestra ciudad a que el equipo de gobierno del PP en nuestro ayuntamiento termine de tramitar la entrega de esas viviendas", ha considerado.

   Al respecto, ha expuesto que este proceso se inició en abril del 2013 cuando se publicó en la web municipal el anuncio por el que se abría el plazo de presentación de solicitudes, mientras que el "último" trámite, consistente en la publicación de la lista definitiva de admitidos, "no ha sido publicado en la misma web hasta el pasado día 2 del corriente mes de febrero".

INCOMPRENSIBLE

   Para el portavoz socialista, Celestino Vegas, resulta "incomprensible e inadmisible" que "se hayan demorado" los trámites relativos a la elaboración de la propuesta de la lista provisional de admitidos al proceso de selección, para lo cual "en principio" el ayuntamiento tenía un plazo "tasado" en la normativa autonómica, decreto 115/2006, en un máximo de tres meses a contar desde el 2 de junio de 2013, cuando se cerró el plazo de presentación de solicitudes.

   Además, ha tachado de "igual de extraño e incalificable" que Monago y el resto de responsables del Gobierno autonómico "hayan consentido y permanecido impasibles", "a pesar de que esa misma normativa autonómica les obligaba a adoptar decisiones inmediatas ante esa falta de respuesta por parte del ayuntamiento en el plazo establecido".

"CORPORATIVISMO PARTIDISTA"

   El Grupo Municipal Socialista ha sostenido que "no existe más explicación a esta intolerable situación" que "una vez más el corporativismo partidista que existe entre el señor Monago y el señor Fragoso desde que ambos son responsables del Gobierno de ambas instituciones".

   También lo ha achacado al "interés" de ambos "en que la terminación del proceso y entrega de las viviendas a los adjudicatarios, al igual que ocurre con otras actuaciones pendientes en la ciudad, se acercara lo máximo posible al 24 de mayo de 2015, fecha en la que está prevista la celebración de elecciones municipales y autonómicas, con el único fin de intentar sacar rédito partidista para el PP de dicha entrega".

   Por ello, el Grupo Municipal Socialista les ha exigido que "dejen de anteponer sus intereses particulares a las necesidades de las familias", que "pidan disculpas públicas" y que "procedan a resolver de inmediato la entrega de las viviendas a quienes, a la espera de un techo digno, no podían permitirse estos dos años de espera injustificada".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!