SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
UNA VEZ QUE CONCLUYA EL CONTRATO ACTUAL

Del Moral refirma que desde julio en adelante ''va a haber vuelos'' en el Aeropuerto de Badajoz

Del Moral refirma que desde julio en adelante ''va a haber vuelos'' en el Aeropuerto de Badajoz
3 Marzo 2015 | 17:23 - Redacción

 El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha aseverado este martes que "desde julio para adelante", una vez que concluya el contrato actual, "va a haber vuelos en Badajoz porque ya nos encargaremos de que así sea".

   A preguntas de los periodistas en Badajoz, el consejero ha asegurado que se sacará el pliego de condiciones para la subvención de las plazas aéreas de cara a que "haya vuelos" en el Aeropuerto de Badajoz a partir del 1 de agosto, cuando vence el contrato con la actual compañía.

   Así, ha aseverado que dicho pliego "se sacará legalmente" y que todos sabrán "de esa información que se conocerá en su día", ha dicho.

   "Nosotros, con nuestro tiempo, elaboraremos nuestro pliego porque el contrato que hay ahora mismo en vigor finaliza el 31 de julio, la compañía que está volando todavía tendría la posibilidad legal de optar a la renovación de ese contrato, a una prórroga de ese contrato, todavía estamos en plazo", y en ese sentido ha reafirmado que el Gobierno de Extremadura "va a marcar sus plazos para elaborar el pliego, cómo lo va a elaborar y en qué condiciones", ha recalcado.

   En este sentido, el consejero de Fomento ha explicado que el aeropuerto de Badajoz es público y pertenece a la red pública de Aena, así como que el Gobierno de Extremadura "ni es dueño del aeropuerto ni tiene aviones con los que volar".

   Al mismo tiempo lo ha comparado con "cualquier" estación de autobuses y ha dicho que "es un aeropuerto público donde cualquier compañía a su interés puede decir 'mañana quiero volar desde Badajoz' con destino a la ciudad que quiera española o incluso extranjera porque ya es un aeropuerto internacional".

   Así, ha puesto en valor que el Ejecutivo autonómico lo que hace es "propiciar de alguna manera" o "incentivar" que las compañías "vengan a volar" a un aeropuerto de una ciudad de unos 130.000 habitantes y de una región como Extremadura.

AUMENTAR LA SUBVENCIÓN

   Del mismo modo, y a preguntas sobre si si se prevé aumentar la subvención, Víctor del Moral ha respondido que "no se contempla" y que, en su opinión, no se viven "momentos de subvencionar con más dinero público en definitiva el volar o no volar desde Badajoz".

   "Creo que es una importante ayuda la que el Gobierno extremeño hace por plaza de salida o de llegada a Badajoz", ha agregado, a la vez que ha insistido acerca de los plazos para sacar este concurso de subvenciones que "no se podrá demorar tres meses", y que, en todo caso, "lo razonable sería que hubiera unas buenas bajas sobre el precio de salida" para que "a todos los extremeños nos costara menos el Aeropuerto de Badajoz" y la "subvención por plaza".

   A su juicio, "son plazos que debe marcar el Gobierno a la espera de, como digo, que el fin, el interés público, de todos los extremeños, que es por lo que debe velar el Gobierno, esté plenamente reconocido y recogido", ha concluido el consejero de Fomento preguntado por este asunto en declaraciones a los medios tras entregar las llaves de 28 viviendas sociales de promoción pública en la ciudad de Badajoz acompañado de su alcalde, Francisco Javier Fragoso.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!