Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
EL 6 DE MARZO

PechaKucha Night Badajoz celebra su octava edición con 12 proyectos innovadores y un espectáculo de magia

PechaKucha Night Badajoz celebra su octava edición con 12 proyectos innovadores y un espectáculo de magia
5 Marzo 2015 | 08:55 - Redacción

El evento cultural nocturno PechaKucha Night Badajoz celebrará su octava edición el próximo día 6 de marzo con la presentación de 12 iniciativas emprendedoras de carácter innovador hechas en Extremadura, a las que se sumará un espectáculo de magia a cargo de Christian Magritte.

   Todos los ponentes de esta cita, que dará comienzo a las 22,00 horas en la sala Aftasí de la capital pacense, darán su charla de seis minutos y cuarenta segundos mientras se proyectan 20 imágenes durante 20 segundos cada una, como se ha realizado habitualmente en este formato de presentaciones de origen japonés.

   Miembros de la asociación organizadora Speaker's Corner han señalado en nota de prensa que esta edición reunirá en Badajoz a emprendedores de distintas disciplinas, que van desde aplicaciones móviles aplicadas al teatro y al turismo, la dinamización cultural en entornos rurales, la agricultura ecológica y la ropa.

   En este sentido, han recordado que, con esta iniciativa, la capital pacense se sumó desde su primera edición a la red internacional de más de 600 ciudades donde ya se realizan estos eventos nocturnos para fomentar el intercambio de ideas y proyectos y favorecer la colaboración entre personas de distintas áreas de trabajo.

ORIGEN EN TOKIO

   Sus idearios, Astrid Klein y Mark Dytham, lo crearon en Tokio en el año 2003 para que diseñadores expusieran su trabajo, pero el éxito del formato ha hecho que se expanda por múltiples países y abarque actualmente disciplinas diversas.

   En Badajoz, según han explicado sus organizadores, el fin último de promover este evento es el de "tejer una malla interdisciplinar de ideas e iniciativas emergentes en Extremadura, fomentar el emprendimiento, divulgar la ciencia y la cultura, a la vez que se promueve la colaboración".

   Al finalizar el evento, el espacio se convertirá en un lugar de ambiente distendido donde los asistentes podrán conversar entre ellos y compartir sus ideas, proyectos y obras mientras degustan un catering con pinchos creativos elaborados por profesionales del establecimiento de tapas La Sole en Badajoz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!