Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE HAN RECUPERADO SEIS VEHÍCULOS

Destapada desde Badajoz una trama de robo de coches de alta gama en Portugal y venta en España y otros países

Destapada desde Badajoz una trama de robo de coches de alta gama en Portugal y venta en España y otros países
5 Marzo 2015 | 13:39 - Redacción

La Guardia Civil ha destapado, a través de una investigación que se inció desde Badajoz, una trama de robos de vehículos de alta gama en Portugal para su posterior legalización y venta en España, Francia y Alemania.

   La operación se inicio el pasado mes de febrero, cuando el Grupo de investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura, con la colaboración de la Jefatura Provincial de Trafico de Badajoz, detectó la utilización de permisos de circulación portugueses, correspondientes a dos vehículos de alta gama, también de esa nacionalidad, que estaban denunciados como sustraídos en el país vecino.

   Con los dispositivos de servicio para identificar a las personas que se encontraban en posesión de los turismos sustraídos, la Guardia Civil localizó e intervino en Badajoz los dos turismos e identificó a las personas que adquirieron los vehículos.

   Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, los agentes pudieron constatar, que estas dos personas "desconocían los hechos y por tanto fueron estafadas por una ciudadana portuguesa que les vendió los turismos sustraídos".

   Así, con la información y gestiones llevadas a cabo en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya, la Guardia Civil identificó a la persona que llevó a cabo las estafas, una ciudadana portuguesa de 44 años, a la que consideran "integrante de un grupo delictivo que actualmente se encuentra en búsqueda y localización en el país vecino".

   En el desarrollo de la operación, el G.I.A.T también pudo localizar en Badajoz, Sevilla, Alemania y Francia, otros cuatro vehículos de alta gama sustraídos en Portugal por este grupo delictivo, que vendidos y legalizados a particulares en los citados países.

   Señala la Guardia Civil que la organización delictiva compraba vehículos de alta gama a particulares, siempre utilizando como medio de pago, cheques a nombre del vendedor, de los que solo se pueden cobrar de forma nominativa, aunque "una vez que estaba el turismo en poder de la organización, era inmediatamente revocado el referido ingreso bancario, por lo que el vendedor se quedaba sin cobrar el importe acordado".

   Hasta el momento, la Guardia Civil ha detectado cinco robos de turismos y otras tantas estafas, perpetrados por este grupo delictivo con las que obtuvo un beneficio económico de unos 140.000 euros.

   La Guardia Civil con la colaboración de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del país vecino continúa con la investigación para la localización y detención de la presunta autora de las estafas, así como la de los demás integrantes de la organización.

   De momento no descarta "el incremento en el número de estafas realizadas por estas personas, así como el beneficio económico obtenido", señala.

   Finalmente, la Guardia Civil aconseja que los ciudadanos que pretendan adquirir un vehiculo de segunda mano, procedentes de otro país, que "sean precavidos y comprueben por todos los medios a su alcance la legalidad de estos", sobre todo de "los que aparentan muy buen estado de conservación y están muy por debajo de su precio en el mercado".

   Las diligencias son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!