Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE LICITARÁ UN NUEVO CONTRATO

Del Moral reitera que ''no se interrumpirán los vuelos'' desde el 1 agosto en el Aeropuerto de Badajoz

5 Marzo 2015 | 17:58 - Redacción

 El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha avanzado que el Gobierno de Extremadura "va a licitar de nuevo" el contrato para operar en el Aeropuerto de Badajoz, por lo que "no se interrumpirán los vuelos a partir del 1 de agosto".

   Un contrato de licitarán el Ejecutivo extremeño "como lo hemos hecho esta legislatura, sin derroche, con rigor, y conforme a la ley", ha aseverado Víctor del Moral en el pleno del Parlamento de Extremadura, en respuesta a una pregunta del PSOE sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno regional "para garantizar los vuelos desde el Aeropuerto de Talavera la Real a partir del 1 de agosto de 2015.

   En la formulación de su pregunta, el diputado socialista Francisco Macías ha lamentado que el "compromiso" del Gobierno extremeño de "convertir el Aeropuerto de Talavera la Real en un verdadero aeropuerto civil internacional" y de atraer viajeros lusos al aeródromo pacense ha sido "un rotundo y completo fracaso".

   Al contrario, "son los extremeños los que utilizan el Aeropuerto de Lisboa porque tienen mejores ofertas, de precios, horarios y conexiones internacionales", ha señalado el diputado socialista, quien ha asegurado que en julio de 2014, con 3.829 pasajeros, se registró el "peor dato desde el año 2000, de usuarios del aeropuerto".

  "El Aeropuerto de Badajoz cierra 2014 con el peor dato desde el año 2011, y Europa dice que el Aeropuerto de Badajoz es insostenible, es un fracaso", ha señalado Macías, quien ha lamentado que la actual empresa adjudicataria, Globalia, "que era un impulso para el turismo, ha sido al revés", por lo que ha señalado que el sector turístico "pide un operador seguro".

   Ante estas críticas del PSOE, el consejero de Fomento ha respondido que los socialistas "en materia aérea no están para dar consejos a nadie", ya que "ha tenido que venir un gobierno del PP para que sea el que posibilite un transporte aéreo al alcance de todos", mientras que los pasajeros del aeropuerto "caían cada año" entre 2007 y 2010.

   "Ahora, al menos, de 2013 a 2014 los pasajeros han subido en el aeropuerto un 38 por ciento", ha destacado Del Moral, quien ha resaltado que con el Gobierno del PP "tenemos de nuevo aduana en el aeropuerto".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!