Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CERTAMEN DE JÓVENES CREADORES

El alcalde entrega los Premios JAVA 2015

El alcalde entrega los Premios JAVA 2015
5 Marzo 2015 | 19:09 - Rebeca Porras

El salón de plenos del Ayuntamiento de Badajoz ha acogido esta mañana de jueves el acto de entrega de los premios del certamen de jóvenes creadores JABA 2015 en el que este año han participado un total de 114 autores extremeños.

El alcalde de la ciudad Francisco Javier Fragoso ha entregado esta mañana de martes los premios del certamen de jóvenes creadores JABA 2015.

Un certamen que en su novena edición ha conseguido más participación recibiendo un total de 417 obras por 114 jóvenes (150 trabajos de 90 autores en 2014) en sus diferentes categorías de pintura, diseño gráfico, escultura, creación audiovisual, fotografía, comic y fotografía móvil a través de Twitter.

Han participado autores en la franja de edad 14 a 30 años, aunque se han presentado más obras de Jóvenes de 27 a 29 años, estando la media de edad en 25 años, procedentes en su mayoría de Badajoz capital y provincia aunque también se presentaron diez chicos de Cáceres y dos de Portugal.

 LOS PREMIADOS

Con 800 euros de premio para cada uno:

Pintura- Carmen Jiménez y en Fernando Vivas, ambos de Badajoz

Diseño gráfico- Luis Romero, de Badajoz

Escultura- Guillermo Casado, de Badajoz,

Creación audiovisual- Ángel Guisado, de Badajoz

Fotografía- Alejandra Sánchez, de Badajoz

Comic- María Ramos, de Cáceres

Fotografía móvil a través de Twitter- (400, 250 y 150 euros de premio) - Miguel Ángel González de Llerena, Nazaret Nova, de Mérida, y David García, de Plasencia.

Fragoso en su intervención ha felicitado y agradecido el esfuerzo de todos los participantes que con su trabajo dan "soporte a la cultura". Del mismo modo les ha pedido que  sigan ‘’compartiendo’’ su arte para que "más gente llegue a él".

EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS

La exposición con todas las obras del Certamen, tiene prevista su inauguración en las Casas Consistoriales, el próximo jueves, 12 a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 29 de marzo.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!