Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
CREE QUE BADAJOZ SALDRÁ ''PERJUDICADA''

Cabezas cree que el Estatuto de Capitalidad es una ''consecuencia'' de la ''pelea interna'' entre Monago y Acedo

Cabezas cree que el Estatuto de Capitalidad es una ''consecuencia'' de la ''pelea interna'' entre Monago y Acedo
5 Marzo 2015 | 19:42 - Redacción

 El candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha afirmado que la capital pacense se puede ver "perjudicada" por el Estatuto de Capitalidad de Mérida en los términos en los que está redactado actualmente, y considera que es una "consecuencia" de la "pelea interna" entre el presidente extremeño, José Antonio Monago, y el alcalde emeritense, Pedro Acedo.

   "Badajoz no necesita salir en el DOE para ser considerada la ciudad más importante de Extremadura porque ya lo es y que a nadie se le olvide que Extremadura será si Badajoz es", ha defendido Cabezas en una rueda de prensa.

   En ella, ha señalado que ha sido Monago quien "ha sacado" el tema de dicho estatuto en su primera visita como presidente a Acedo "como una promesa para intentar ganarse a quien es su enemigo interno en las filas del Partido Popular".

   En su opinión, "con la promesa del Estatuto de Capitalidad, cual bálsamo de Fierabrás, Monago quiso calmar todas las dolencias de Acedo, y la promesa quiere cumplirla a las puertas de las elecciones el día 19 de este mes". En su opinión, este estatuto "no es una necesidad de la región", sino "más bien consecuencia de una pelea interna del PP entre Monago y Acedo".

   Igualmente, ha remachado que no quiere que se reforme el Estatuto de Autonomía y que no cuestiona la capitalidad de Mérida, pero que sí desea que se "respete el consenso inicial que existió cuando se aprobó el Estatuto de Extremadura". En este sentido, ha apuntado que quiere "defender" la ciudad de Badajoz, "que se puede ver perjudicada en los términos en los que se ha redactado la propuesta actual" del estatuto de capitalidad.

UBICACIÓN DE EDIFICIOS

   Al respecto Cabezas, ha destacado dos cuestiones que le parecen "negativas", como la "referencia" a "necesidades de ubicación de los edificios para organismos públicos, autonómicos, estatales e internacionales que deseen ser permanentes".

   Así, ha dicho, se hace "referencia" al edificio del Estado en la provincia, que se encuentra en Badajoz y que ha sido "en numerosas ocasiones objeto de peticiones para que se traslade a Mérida". Igualmente, se ha referido a la Universidad de Extremadura, que considera "una referencia de la irracionalidad del texto".

   Tampoco comparte que regule el marco de coordinación entre la administración autonómica y la municipal para servir "a todos los ciudadanos y extremeños con una gestión administrativa eficaz, moderna y solidaria, así como para consolidar un escenario en el que Mérida sea la ciudad de referencia". "¿De referencia para qué? Que alguien nos lo explique", ha pedido.

   Sobre ambos puntos ha criticado la "complicidad" del alcalde de Badajoz y presidente provincial del PP, Francisco Javier Fragoso, que "se pliega y acepta esta situación siendo consciente de que la redacción del texto puede perjudicar" a Badajoz, ante lo cual le ha reclamado que defienda los intereses de Badajoz y que "no considere esto un tema menor".

"MORDER LA MANO DE MONAGO"

   "Fragoso esto no es un tema menor, lo que pasa es que a usted no le interesa morder la mano de Monago y se pliega a lo que dicen desde Mérida", ha aseverado Ricardo Cabezas tachando las manifestaciones del regidor de la capital pacense sobre este tema de "un cinismo incompatible con el cargo que ostenta", y aseverando que "está actuando irresponsablemente, más como político del PP arrodillado a lo que diga Monago, que como alcalde de esta ciudad".

   En esta línea ha dicho que entiende que Fragoso "está entre la espada y la pared porque ha sido el PP el que presentó la propuesta del Estatuto de Capitalidad" y que "no quiere molestar a Monago para que éste no encrespe ni moleste a Acedo, sobre todo después de las últimas encuestas que dicen que Acedo pierde la Alcaldía en Mérida".

   De este modo, Cabezas ha pedido para Badajoz un Estatuto de Ciudad Fronteriza "por considerar que hay una superpoblación que ocasionan los visitantes de Portugal, los estudiantes, los militares y los que vienen a comprar a Badajoz desde Mérida y desde Cáceres", una propuesta que puede parecer "descabellada" pero que ya solicitó en agosto de 2002 el exalcalde Miguel Celdrán para "oponerse al Estatuto de Capitalidad de Mérida".

   Finalmente se ha referido a José Antonio Monago al sostener que "parece" que el presidente extremeño "se siente cómodo" y "a gusto enfrentando a los pueblos y a los territorios, primero ahora con el Estatuto de Capitalidad entre Mérida y Badajoz y últimamente con ese vídeo o sketch que ha sacado enfrentando a los andaluces y a los extremeños".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!