Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
MEDIANTE UNA SESIÓN INFORMATIVA

Una sesión en la Cámara de Badajoz informa sobre el nuevo criterio de valoración del suelo urbanizable

6 Marzo 2015 | 09:16 - Redacción

 La Cámara de Comercio de Badajoz ha albergado una sesión informativa sobre el nuevo criterio de valoración del suelo urbanizable y su relación con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

   Tal como se ha puesto de manifiesto, mediante sentencia, el Tribunal Supremo ratifica el criterio del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el sentido de que la calificación catastral, que ha de asignarse a una finca incluida en un sector del suelo urbanizable del Plan General Municipal de Badajoz que aún no cuenta con planeamiento de desarrollo, ha de ser como finca de naturaleza rústica.

   Igualmente, se ha señalado que dicha sentencia tiene una "gran trascendencia" para todos aquellos empresarios o particulares que ostentan la titularidad de inmuebles clasificados como suelo urbanizable, ya que afecta a la calificación catastral de "numerosas fincas" consideradas como urbanas por la vigente ponencia parcial de Badajoz del año 2009 y, en consecuencia, a la cuota tributaria del IBI.

   Por todo ello, la jornada ha pretendido clarificar las consecuencias de la citada sentencia sobre los distintos tipos de suelo desde el punto de vista urbanístico, así como sobre los diferentes actos de naturaleza tributaria, tanto los actos dictados con anterioridad como los actos posteriores a la fecha en que se dicta la sentencia.

   La sesión informativa a estado  impartida por el abogado Antonio de la Calle Sánchez, socio de 'i-Lex, Abogados y Asesores Tributarios', que cuenta con "amplia experiencia" en esta materia.

   Asimismo, el acto, al que ha acudido casi un centenar de asistentes, ha estado presentado por el director gerente de la Cámara, Antonio Masa, según ha informado la Cámara de Comercio de Badajoz en nota de prensa.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!