SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
SE CELEBRARÁ DEL 29 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

28 pasos desfilarán en la Semana Santa pacense

28 pasos desfilarán en la Semana Santa pacense
13 Marzo 2015 | 13:42 - Rebeca Porras

Desfilarán un total de 5.000 personas en las procesiones de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra del 29 de marzo al 5 de abril y en la que se prevé un año más, un índice de ocupación hotelera muy 'elevado' según el alcalde de la ciudad.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso han presentado este viernes la Semana Santa de Badajoz 2015 acompañados del arzobispo coadjuctor, Celso Morga, el delegado episcopal de hermandades y cofradías, Pedro María Rodríguez Gallego, y el presidente de la agrupación de hermandades y cofradías, Cayetano Barriga.

   La ciudad cuenta en la actualidad con 14 hermandades, que agrupan a unos 10.560 hermanos, 4.450 nazarenos y 1.200 costaleros que organizarán un total de 14 desfiles procesionales en Badajoz.

NOVEDADES

Entre las novedades de este año destaca la creación de una nueva Hermandad de Gloria, la de Jesús Obrero y el Dulce Nombre de María del Cerro de Reyes, que se creó en el mes de diciembre pero que no procesionará.

Por otro lado se han restaurado las imágenes del ''Ecce Homo'' de la Hermandad de la Soledad o ''la Piedad'' de Santo Domingo y se ha organizado por primera vez una Exposición de Dioramas de la Pasión que podrá visitarse en el Museo de la ciudad Luis de Morales hasta el próximo 5 de abril y que ha sido organizado por la Asociación Belenistas de Badajoz

 Cabe destacar que la carrera oficial de este año se mantiene con la estación de penitencia en la Catedral y que del mismo modo se mantendrá la aplicación para móviles a través de la cual los ciudadanos podrán obtener información a cerca de las procesiones. El año pasado registró 1.700 descargas, algunas de ellas desde Brasil o Estados Unidos.

Por último recordar que el pregón de la Semana Santa se celebrará  este sábado 14 de marzo en el Teatro López de Ayala a cargo de José María Blanco 'Pepe Posi', secretario de la junta de gobierno de la Hermandad de la Soledad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!