SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
POLÍTICA

La Presidencia de IU Extremadura decide que la formación en la capital pacense abandone ''Badajoz en común''

24 Marzo 2015 | 13:52 - Redacción

 La Gestora de IU Badajoz ha anunciado la "decisión" de la Presidencia de IU Extremadura de "abandonar" la coalición que hasta la fecha se ha denominado 'Ganemos' y que actualmente se conoce como 'Badajoz en común'.

   Así lo ha anunciado el portavoz de la Gestora IU Badajoz, Silvio Navalón Mañalich, en una nota de prensa en la que ha pedido que "por lo tanto que se deje de utilizar las siglas de IU en las publicaciones y actos de esta coalición".

   Según ha explicado, "esta decisión se basa en primer lugar en la escasa o nula representación política, sindical y social de este intento de convergencia", ante lo cual ha concretado que "en cuanto a lo social o sindical no se ha implicado ninguna organización como tal" y que "en cuanto a la convergencia política sólo se ha conseguido el compromiso del partido de Manolo Sosa (Bloque de Izquierdas) que no ha tenido actividad política, ni dentro ni fuera de la ciudad en estos últimos años y de Equo".

"PERPETUACIÓN EN LOS CARGOS"

   "En segundo lugar ni el compromiso ético ni en el reglamento de primarias aparece la limitación de mandatos", ha señalado Navalón Mañalich, para puntualizar que "'Badajoz en común' defiende que un candidato pueda presentarse de manera indefinida, optando por la perpetuación en los cargos si estos obtuviesen el respaldo interno para ello".

   En este sentido, ha sostenido que este hecho, que "contradice de manera frontal" lo establecido en los estatutos de Izquierda Unida, "es también el motivo subyacente del conflicto interno de IU Badajoz".

   "Uniendo los dos puntos comprobamos que entre ambos existe un nexo que poco tiene que ver con la convergencia sino con un nuevo intento de presentarse por otras vías a la Alcaldía de Badajoz, por parte de quien, hasta hace unos días, ha sido el representante de IU durante 14 años en el Ayuntamiento de Badajoz", ha afirmado en referencia a Sosa.

   Por último, el portavoz de la Gestora IU Badajoz ha anunciado que Izquierda Unida, en el "escaso tiempo que queda", "se plantea volver a realizar los contactos necesarios con otras organizaciones políticas y sociales con el fin de concretar una lista electoral convergente para la ciudad de Badajoz".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!