SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
PARA CUMPLIR CON LO ACORDADO EN LA CUMBRE IBÉRICA DE BRAGA EN 2008

El Gobierno extremeño pide al Ejecutivo central que el Centro Ibérico de Energías Renovables se ubique en Badajoz

24 Marzo 2015 | 17:17 - Redacción

 El Consejo de Gobierno de Extremadura ha instado este martes al Ejecutivo central a instalar el Centro Ibérico de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Cieree) en Badajoz, dando "cumplimiento" así al acuerdo de la cumbre ibérica España-Portugal celebrada en el año 2008 en Braga (Portugal).

   El Gobierno autonómico ha señalado que Extremadura tiene puestas "grandes esperanzas de futuro" en el sector energético y está situando a este sector como "uno de los prioritarios" en la Estrategia de Especialización Inteligente de la región.

   En nota de prensa, la Administración regional resalta también que los "avances" en materia de producción energética, redes de distribución, almacenamiento, ahorro y eficiencia energética, autoconsumo, etcétera, situarán a las sociedades que adaptan esas "nuevas revoluciones" en una posición de "ventaja competitiva" al permitir "menores" costes energéticos y con ello una "mayor facilidad" para "atraer" industrias ante los "menores" costes, además de un desarrollo "más sostenible".

   Asimismo, incide en que Badajoz cuenta actualmente con instalaciones que pueden dar cabida al Cieree, como es --indica-- el edificio de Cetiex, que se construyó, dentro del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y en el entorno de la Universidad de Extremadura, para "dar servicio" al sector de las energías renovables.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!