SEMANA SANTA 2024
 
Publicidad en BadajozDirecto.com
Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
NO SERÁ CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Antonio Manzano presenta su ''dimisión irrevocable'' como portavoz de Ciudadanos en Badajoz

Antonio Manzano presenta su ''dimisión irrevocable'' como portavoz de Ciudadanos en Badajoz
25 Marzo 2015 | 08:50 - Redacción

   El hasta ahora portavoz de Ciudadanos (C's) en Badajoz, Antonio Manzano, ha presentado ante la junta directiva de esta formación su "dimisión irrevocable" en este cargo, así como su renuncia a presentarse como candidato a la alcaldía de la capital pacense.

   "Envío a la junta directiva del partido Ciudadanos mi dimisión irrevocable como portavoz de Ciudadanos Badajoz, y mi renuncia a presentarme como candidato a la Alcaldía de Badajoz como me habían ofrecido reiteradamente", ha informado Manzano en una nota de prensa en explica sus razones.

   Entre ellos, destaca que "siempre" ha "valorado" a la junta directiva de Ciudadanos Badajoz "legalmente constituida" y que "está compuesta por personas honestas, de calidad y que no buscan nada en política, pretendiendo encontrar a las personas más preparadas para ir en las listas electorales y renunciando ellos a este derecho".

   En este sentido, ha matizado que ha "condenado el comportamiento de dos personas" explicando que "una de ellas que perteneció a la junta directiva" y que "han traicionado a sus compañeros de trabajo", ya que han "intentado hacerse ilícitamente con el control del partido mediante un golpe de mano".

    Manzano acusa a estas dos personas de afiliar en esta forma "a sus familiares, amigos, conocidos" con el objetivo de "salir ellos en las listas en unas posibles primarias para concurrir a las elecciones", una actitud que no está "dispuesto a imitar por ir contra toda ética", ha apostillado.

   De hecho ha señalado que ha denunciado estas "afiliaciones masivas y fraudulentas" ante la central del partido en Barcelona, que decidió "revocarlas", sin embargo "una semana después decide hacer todo lo contrario, creer a los afiliados revocados y destituir ahora a la junta directiva".

"TOMAR YO LAS DECISIONES"

   Según ha relatado el hasta ahora portavoz de Ciudadanos en Badajoz, el pasado sábado por la noche le llamó el recién nombrado delegado territorial en Extremadura para realizar un ofrecimiento: "Saltarme a la junta directiva, tomar yo las decisiones y pactar conmigo las listas electorales de Badajoz, donde yo iría de número 1, la persona de mi máxima confianza de número 2, y me imponían a un expedientado por el partido de número 3", ha aseverado Manzano.

   Ante ello, ha dicho, "lógicamente", por "ética" y por sus "convicciones personales" se negó por tres motivos: "uno porque no pienso traicionar a una junta directiva que siempre ha sido leal y limpia; dos porque yo no puedo pedir el voto a los ciudadanos para que confíen en alguien en quien yo no confío y tres porque todas las cosas tienen un cauce".

   "No tengo atribuciones para tomar tales decisiones, me lo pida quien me lo pida, y no se puede puentear a la directiva, ni pactar, ni medrar a sus espaldas y a las de los afiliados, como estaba haciendo el delegado territorial", ha criticado Manzano, quien ha añadido que además, "cargó" sobre su "decisión la responsabilidad de que, si no aceptaba el acuerdo propuesto por él y por Barcelona, posiblemente Ciudadanos no se presentaría en toda Extremadura". "Presión que, lógicamente, no me hizo cambiar de opinión".

PRIMARIAS

   Del mismo modo, Antonio Manzano ha reconocido que "nunca" le hubiese "importado" presentarse a unas elecciones primarias como candidato a la Alcaldía de Badajoz pero "limpias y transparentes" y "no a una "charlotada familiar, que es en lo que algunos querían convertirlas".

   Para Manzano, "Albert Rivera es un magnífico líder" pero "detrás de él no hay nadie" y Ciudadanos le ha "demostrado que cualquier partido nacional es más de lo mismo" y que "primero están los intereses de partido, los pactos, las traiciones y las componendas, y después los ciudadanos".

   "Nadie me va a imponer lo que tengo que hacer o que decir para defender a mi ciudad", ha advertido Manzano, quien ha asegurado que tiene "muy claras" sus "prioridades, primero están los ciudadanos y los intereses de mi ciudad y no los del partido a nivel regional o nacional", ha dicho.

   A este respecto ha sostenido que mientras Ciudadanos en Badajoz estaba trabajando para elaborar un proyecto de ciudad, las agrupaciones de Plasencia y Cáceres "estaban dedicadas a sus propios intereses personales en contra de Badajoz, supuestamente encabezadas por la de Plasencia con cuya líder alguien de Ciudadanos tenía un pacto para presentarse a la presidencia de la Junta de Extremadura".

   Ha añadido que "la realidad es que atacan a la ciudad donde Ciudadanos, según los sondeos a las elecciones municipales, tiene una intención de voto del 8,3 por ciento con casi tres concejales y su portavoz, y hasta ahora posible candidato, es el tercer político mejor valorado y el cuarto más conocido, y eso con sólo 2 meses de vida del partido en la ciudad".

   Frente a ello, añade, "deciden apoyar a Cáceres, nombrando allí el delegado territorial, donde sólo sacan un 4 por ciento de intención de voto y ningún concejal y a Plasencia, donde proponen a su candidata a la Alcaldía para la Presidencia de la Junta de Extremadura, a pesar de sacar, tras casi 20 años en la política municipal, menos votos y no sabemos si un concejal".

   "Flaco bagaje para una líder que llegó al ayuntamiento por el PP, se pasó de tránsfuga al PSOE, fundó después su propio partido y ahora se pasa a Ciudadanos", ha concluido Antonio Manzano remarcando que "nada" ha "encontrado en Ciudadanos de la regeneración política que propugnan y mucho menos de transparencia" y que "por todo ello" considera que es "imposible trabajar en favor de la ciudad de Badajoz en estas condiciones".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!