Ir a Inicio
BadajozDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad
ORGANIZADO POR LA UEX

La final del certamen ''Guiones para la ciencia'' se celebrará el 14 de abril en el Teatro López de Ayala de Badajoz

26 Marzo 2015 | 14:00 - Redacción

 La final del certamen 'Guiones para la ciencia', organizado por la Universidad de Extremadura (UEx) se celebrará el próximo 14 de abril, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

   En total, son 49 los estudiantes que participan en el concurso procedentes de Alcuéscar, Badajoz, Castuera, Montijo, Puebla de la Calzada, Segura de León y Villafranca de los Barros, que han formado trece equipos de cinco integrantes como máximo, guiados por un profesor tutor.

   En nota de prensa, la UEx ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes den a conocer el mundo de la ciencia y la tecnología, a través de una "pequeña obra" o "varios monólogos" que no podrán superar los diez minutos de duración, cumplimento el reto de "comunicar con efectividad".

   Se trata, por tanto --explica la universidad-- de "contar e interpretar" historias que "transmitan" los avances científicos "de manera entretenida, innovadora y atractiva".

   Las actuaciones comenzarán un poco antes de las 9,30 horas y finalizarán a las 13,30 horas con la entrega de premios. "El primer premio, que otorga El Corte Inglés, está valorado en 750 euros", ha resaltado la UEx.

EQUIPOS PARTICIPANTES

   En este sentido, ha desgranado los nombres de los equipos que participan, entre ellos, 'Trampalia Teatro' del IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar con la profesora Pilar López Ávila como tutora; 'Los Levials' del Colegio Sagrada Familia de Badajoz, acompañados de la profesora Gloria Roldán, así como 'Cuarteto para Bohr', 'JC2' y 'Cómo osas' del Colegio Santa Teresa de Badajoz, guiados por la profesora María Ángeles Moreno.

   El listado de participantes continúa con 'Ciencia Explosiva" del Colegio Santa Teresa de Badajoz con la profesora María Teresa Cuadrado; 'Ángela Merkel y sus mejores alumnos', del IES de Castuera, acompañados de la profesora María del Carmen Manzano; 'Hijas de la Luna' y 'CMC' del IES Vegas Bajas de Montijo, con el apoyo de la profesora Pepi Jaramillo Romero; 'Molamanta Teatro' del IES Díez Cañedo de Puebla de la Calzada, guiados por los profesores Josefa Pinar Matos y Manuel Baños Cardoso; 'Objetivo Life' y 'Quercus Productions' del IES Ildelfonso Serrano de Segura de León con María Inmaculada Casimiro como tutora; y 'No es magia, es ciencia', del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, asesorados por el profesor García Álvarez Gragera.

JURADO MULTIDICIPLINAR

   Respecto al jurado, la UEx ha avanzado que tendrá carácter "multidisciplinar" compuesto por profesores de la propia universidad así como dramaturgos y actores que serán los encargados de evaluar los proyectos representados "según el rigor científico del guión, la calidad artística de la puesta en escena y la originalidad, entre otros aspectos".

   Entre tanto, ha destacado "la motivación y creatividad" de las propuestas de los equipos, que están recibiendo, a su vez, formación sobre las "claves" del lenguaje audiovisual, por parte del guionista José Antonio Montesinos.

GUIONES PARA LA CIENCIA

   'Guiones para la ciencia' es un proyecto de promoción de la cultura científica en jóvenes no universitarios, organizado por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica, integrado en el Gabinete de Información y Comunicación de la UEx, con el apoyo de la  Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la colaboración de El Corte Inglés.

   El resultado y la grabación "íntegra" de cada actuación constituirá, además, un "excelente recurso didáctico que la universidad pone a disposición de los centros educativos", ha apostillado la institución.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Badajoz
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Talleres Novacentro
Persianas Badajoz
Asun Solís Distribuciones
DirectoExtremadura.com
© 2024 - BadajozDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
BadajozDirecto.com es una guía de Badajoz donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Badajoz con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Badajoz con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Badajoz de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Badajoz para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!